|
compartir
|
| MODA

Una vitrina para Camila X Castillo

La diseñadora y Aprilis se asociaron para sacar una colección exclusiva

imageRotate
En la promoción de la colección Camila X Castillo para Aprilis se conjugó el esfuerzo de Aníbal Mestre, en la fotografía; de Isabel Arriaga, como modelo, y Marianne Vega como la maquilladora. En las fotos se observa el sobrevuelo neón de los tules; las faldas y vestidos de spandex con cuerina, y los tops de shantung de seda. FOTOS CORTESÍA APRILIS/ANÍBAL MESTRE
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  12:00 AM
Una noche, Camila X Castillo se colocó un fajín sobre su traje. Era una pequeña faja normal, de material spandex y sin adornos, que usó a manera de cinturón.

A la gente le encantó. Así que esta diseñadora venezolana comenzó a jugar con el fajín, drapeando encima tul de colores. Esta aventura creativa con el spandex fue parte del proceso de experimentación sobre el que Camila X Castillo asienta sus colecciones y con el que descubre las posibilidades escondidas de cortes y texturas.

Casi simultáneamente, Camila X Castillo presentó dos colecciones completamente diferentes. Mientras que en California presentó su colección Aliens, primavera-verano 2013, en Caracas diseño una línea especial para la tienda Aprilis, en Los Palos Grandes.

Aunque es vitrina permanente del talento venezolano, es primera vez que Aprilis se asocia tan en exclusiva con una diseñadora. A Camila X Castillo le correspondió crear una línea pensada en el concepto y clientela de la tienda y que, a su vez, reflejara su personal planteamiento estético.

La colección, que posee su propia isla en Aprilis -tienda ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes- está compuesta por vestidos, tops y faldas. Las paletas son fundamentalmente dos, una de colores básicos -negro, blanco y tonos beige- y otra en la que el neón es sutil protagonista.

"Me gusta trabajar con esos tonos para poder colocar el acento de color en los accesorios o, incluso, en el maquillaje. Además, en Aprilis ofrecen una línea de accesorios muy resaltantes que combinan perfecto con las piezas", explica la diseñadora.

En las prendas destaca el trabajo artesanal de costura, como el plisado del tul escarchado y el entretejido de cuerina, que se combina con el spandex, creando contraste de colores. También usa charmeuse de viscosa, georgette y raso de algodón.

"El spandex tiene la cualidad que se ajusta al cuerpo pero ocultando lo que precisamente se quiere esconder, tal como hacen las fajas. Es muy resistente y lo hemos forrado por dentro para evitar transparencias", describe.

Es la misma creadora la que se ocupa de cada uno de los detalles artesanales. "Este fajín, por ejemplo, lo drapée yo misma", dice, mostrándolo. Así hizo con los entretelados, cortes de la cuerina y dobleces de las telas. "A las costureras les dejo la faena menos delicada", añade. Detalla técnicas de alta costura francesa en su trabajo, a pesar de ser una colección prêt-à-porter.

Esta es su primera colección prêt-à-porter. "Estoy emocionada más allá de las palabras, pues un diseñador no puede considerarse como tal hasta que sus piezas no sean lucidas por el público. El arte es contemplativo, pero el diseño es utilitario", dice.

Con el neón resaltan faldas y fajines pero sutilmente. Sobre fondos blancos o beige, Camila X Castillo colocó tules en rojo, verde, naranja y turquesa. "Es para mujeres a las que les gusta esta tendencia tan de moda, pero sin llevar una prenda excesivamente llamativa", explica. En algunos modelos se puede quitar y poner el tul, a gusto de quien lo lleva.

Los tops están elaborados en shantung de seda, para darle holgura al look. Son modelos haltex, concebidos para esa mujer sensual para quien Camila X Castillo le gusta diseñar, y con corte clásico, para ocasiones más conservadoras. Algunos son transparentes y otros forrados, también para adaptarse a quien lo usa.

"Esta colección concebida con y para Aprilis me ha permitido profundizar en un mercado más amplio. Las tiendas deben apoyar el talento nacional que es muy admirado en el exterior", asegura.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar