|
compartir
|

El Oktoberfest también se celebra en la Colonia Tovar

Habrá competencias de cerveza, de serruchar el tronco y bailes alemanes

imageRotate
Barriles, jarras típicas y cervezas de distintos tipos CORTESÍA R. GUTTMAN
EL UNIVERSAL
sábado 20 de octubre de 2012  12:00 AM
La primera vez que se celebró en Munich el Oktoberfest -la fiesta de la cerveza- en el mundo fue en 1810. Y en la Colonia Tovar, en los setenta aunque la primera cerveza la fabricaron los hermanos Benitz en 1843, cuando aún era un pueblito recién fundado por inmigrantes alemanes.

La tradición continúa y esta vez será especial pues cuenta con la Asociación Cultural Oktoberfest Colonia Tovar. Como dicen sus directivos, Ronald Gutmann, Ralf Muttach, Julio Bergman, Gustavo Suhr e Isabel Breidenbach, este año han asumido el reto de organizar un oktoberfest "digno de nuestros visitantes", con músicos de Bavaria, comida alemana, coloridos trajes típicos, los famosos arlequines y competencias.

En la Colonia Tovar, la fiesta de la cerveza durará cuatro días, comenzando el 25 y terminando el 28. El precio, para asistir a todos los eventos, es de 120 bolívares por persona, por día.

De Bavaria llega Musikverein Bonstetten Stauffersberger Blaskapelle, banda original de percusión y metal que proviene de Bonstetten, al norte de Augsburgo. Ellos serán los invitados especiales quienes estarán acompañados de otras expresiones artísticas de la Colonia Tovar.

Entre ellas están las anzas Las Krossilis, formadas por personas de la tercera edad dedicados a conservar bailes, costumbres y tradiciones; las danzas alemanas Licht der Seele, fundadas para rendir homenaje a los fundadores del pueblo; Alberto Gutt, Perucho Ruh y Bruno Blanco quienes interpretan joropo coloniero con acordeón y las danzas colonieras Tovarer Volkstanzgruppe, entre otros.

El evento se inaugurará el jueves 25, a la 1 p.m. con la apertura del "barril oficial de cerveza". Cada día habrá concursos y juegos variados, como competencia de cervezas, de bailes tradicionales, de serruchar el tronco y de domar al potro mecánico apodado "el rompecostillas".

Más información en www.oktoberfestcoloniatovar.com y @Oktoberfest_CT.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar