|
compartir
|

Alta ingesta de vegetales favorece la sobrevivencia

Según estudios de la Clínica Mayo reduce las posibilidades de recurrencia tumoral

EL UNIVERSAL
martes 16 de octubre de 2012  12:00 AM
La dieta más recomendada para las sobrevivientes de cáncer de mama es aquella alta en alimentos de origen vegetal. Según sostiene Sonia Murgueytio, nutricionista en la Clínica Mayo en Florida, varios estudios han demostrado que "la dieta a base de plantas y baja en grasas" puede mejorar la calidad de vida de las sobrevivientes, ayudarles a recuperarse de manera más óptima después de su tratamiento y disminuir las probabilidades de recurrencia.

"Una dieta basada en plantas es alta en nutrientes y compuestos que parecen ayudar a proteger al cuerpo del cáncer y otras patologías", dice.

Alimentos vegetales contienen sustancias conocidas como fitoquímicos como "las ligninas, flavonoides y licopenos presentes en granos enteros, moras, fresas y tomates".

Una dieta rica en frutas, vegetales y granos puede proveer los beneficios de estos compuestos. Además, es muy importante reducir el consumo de grasas. Todo esto debe combinarse con algunas medidas como reducir el consumo de carnes rojas y consumir alimentos que contengan granos enteros como cebada, avena, trigo integral y arroz silvestre.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar