Compartir
GASTRONOMÍA | El Canoabo de Franceschi 1830

Cacao venezolano gana medalla de plata en el International Chocolate Awards

Las tabletas se realizan con cepas cultivadas en Sucre, algunas con peligros de extinción.

imageRotate
Los distintos varietales de cacao se cultivan en la Hacienda San José (Cortesía)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
sábado 13 de octubre de 2012  12:00 AM
La casa Franceschi-1830 y su línea de chocolates San José, continúan ganando prestigio entre las mejores casas chocolateras del mundo, con sus varietales elaborados con cacaos venezolanos ancestrales de Origen Criollo y Trinitario de elevada pureza e impecable calidad genética.

Esta vez el premio fue para su varietal Canoabo, delicada tableta de chocolate oscuro de origen de alta concentración, preparada sin mezclas ni aditivos químicos. El reconocimiento fue recibir Medalla de Plata en la categoría Dark Origin durante la última ronda del International Chocolate Awards.

Lograrlo no fue fácil. El Canoabo de Franceschi-1830 compitió con más de 200 participantes provenientes de Norte y Surámerica en una contienda que se desarrolló ante un panel de expertos chocolateros, periodistas gastronómicos y chefs pasteleros, quienes intervinieron en todas las rondas realizadas de este premio en distintos países como Estados Unidos, Italia y Gran Bretaña.

El International Chocolate Awards ha sido creado por reconocidas figuras del mundo gastronómico para reconocer los mejores chocolates del mundo en sus diversas presentaciones. De esta manera, refleja los gustos internacionales y pone a prueba en igualdad de condiciones las creaciones de los más experimentados chocolatiers.

Durante las rondas del premio, la casa Franceschi-1830 mostró las cualidades de su colección de tabletas finas y extrafinas elaboradas con auténticas variedades de cacao de abolengo venezolano cultivadas en su hacienda San José de Paria, Estado Sucre.

Estas variedades estuvieron a punto de extinguirse de los suelos hasta que las nuevas generaciones de la familia decidió rescatarlas y cultivarlas en los suelos de la hacienda, convertida en centro de preservación que además ostenta el Tenedor de Oro concedido por la Academia Venezolana de Gastronomía.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por ymery dan lopez
04.08.2013
9:43 PM
Bravo por ellos, es grato saber que no todo es malo en nuestro pais, ejemplos como estos son los que todos debemos imitar.
 
Por Norka Ramírez
07.11.2012
10:10 AM
Felicitaciones! Una vez más, donde Venezuela presenta el trabajo de sus nacionales demuestra que este es un país excepcional; como lo hemos visto por los triunfos sus músicos, orquestas, cantantes, deportistas, científicos, etc., quienes por esfuerzo propio han logrado dar a conocer nuestro país, contra viento y marea.
 
Por Noris Isabel Toro Mujica
14.10.2012
3:26 AM
¡Enhorabuena por tan merecido premio!!! Que sigan cosechando éxitos y el mejor cacao de del mundo.
 
Por antonio conde
13.10.2012
6:10 PM
El cacao venezolano fue siempre el mejor del mundo, lo que pasa es que ahora con este regimen, como le paso a Cuba con el azucar, la produccion de cacao apenas alcanza para unas pocas tabletas de chocolate.
 
Por Alba Arcia de Alcalá
13.10.2012
2:36 PM
Felicitaciones a la Familia Franceschi por tan magnifico triunfo...y sobre todo por ser de mi bello y querido Estado Sucre...Pilarensa de nacimiento y corazón....Exitos.....
 
Por Cesar Gallo
13.10.2012
1:33 PM
La calidad es la del cacao no del chocolate.
 
Por Juan Francisco Bermudez
13.10.2012
1:28 PM
Felicitaciones!!! y me regunto por que algun Productor de la Robolucion no puede llegar a obtener un premio similar??? Por que todo lo que tocan lo destruyen!! El sector Privado siempre ha sido y es mas eficiette que los Gobiernos, especialemnete un Gobierno de ODIO INORANCIA Y MENTIRAS!! Pero seguiremos protegiendo lo que nos dule VENEZUELA Y SU GENTE HUMILDE SIENDO ENGANANADA Y ADOCTRINADA PARA UN FUTURO MEJOR QUE JAMAS LLEGARA BAJO ESTA PESADILLA DE GOBIERNO!!
 
Por Totina garcia
13.10.2012
11:53 AM
Es refrescante leer buenas noticas
 
Por lorena peraza
13.10.2012
11:51 AM
Me encantaría probar el chocolate. Por favor, ¿dónde podría adquirirlo?. Nunca he dudado de la excelente calidad de nuestro chocolate... Felicidades!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar