|
compartir
|

Vacuna de tuberculosis podría curar la diabetes

La inmunización parece regenerar las células que segregan insulina

EL UNIVERSAL
lunes 13 de agosto de 2012  12:00 AM
Nueva York.- Una polémica cura experimental para la diabetes tipo 1, a través del uso de una vacuna contra la tuberculosis (TB) inventada hace un siglo, parece extinguir temporalmente la enfermedad, según un estudio realizado entre un puñado de pacientes.

No hay garantía de que los resultados de este ensayo en estadio inicial se mantengan en estudios más amplios, actualmente en proceso.

Otros investigadores especializados en diabetes han criticado el estudio por ir más allá de las pruebas en sus declaraciones, reseñó Reuters.

No obstante, si los hallazgos efectivamente se mantienen, implicarían que la vacuna genérica bacillus Calmette-Guerin (BCG), en uso desde 1921, puede regenerar las células que segregan insulina en el páncreas.

"Creemos que estamos observando pruebas iniciales de efectividad", dijo la investigadora Denise Faustman, del Hospital General de Massachusetts, que dirigió el estudio. "Esta vacuna simple y económica ataca la autoinmunidad subyacente en la diabetes tipo 1", añadió.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jacqueline Perez
24.08.2012
3:31 AM
Dios quiera y sea asi pq tengo mi bb de casi 8 años q fue diasnoticada dsd el 2010. Sufrimos todos en la casa hasta ella y mas cuando ella dice pq yo tengo q ser diabetica (: nos rompe el ella es bien la princesa de la casa todo la añonñamo...Pero anyway TODOS RESEMOS Y HAGAMOS UNA CADENA DE ORACION PARA Q SEA VERDAD Y NUNCA PERDAMOS LA ESPERANZA PARA QUE TODOS LOS NIÑOS Y JOVENES SE PUEDAN CURAR...dIOSITO TU Q TODOLO PUEDE VELAPOR NUESTROS NIÑOS Y JOVENES YA Q ELLOS SON EL FUTURO DEL MAÑANA GUIALOS CON TU MANO Y PROTEJELO CON TU MANTO PARA Q ELLOS SEAN SANADO Y NO SUFRAN YA Q SON ANGELITOS Q ESTAN EMPEZANDO A VIVIR Y NO MERECEN UNA ENFERMEDAD ASI...AMEN
 
Por OSWALDO MATIAS
13.08.2012
9:14 PM
Yeeeeee, gracias a Dios bendito.
 
Por ligia obrero
13.08.2012
5:02 PM
Debemos dar gracias a DIOS y a tantos jóvenes que se dedican a la investigación para curar o detener enfermedades que nos atacan día a día ....así queremos a la juventud tratando de curar los males de la humanidad y no matándola......
 
Por Belkis Alexandra Gónzález Urbano
13.08.2012
12:20 PM
jose gomez, los avances en medicina se deben a las inversiones que hacen los laboratorios y creme no es poco dinero, es muy ligero hablar de que son costosas, pero me pregunto si los laboratorios regalaran su trabajo todavia existira la tuberculosis ya que no dispondrian de dinero para mas investigaciones, nunca te has preguntados cuantos medicamentos han sido producido por particulares? ninguno y pór que diras? porque sin dinero no funciona, salud al igual que comprar un carro es un megocio guste o no
 
Por jose gomez
13.08.2012
8:07 AM
Estas son las noticias positivas que uno como ser humano quiere leer todos los dias y que le den una gota de esperanza de vida a las personas que tienen enfermedades incurables como la Diabete, el HIV etc. y que queden a un lado los intereses mezquinos, el problema radica que cuando inventan un nuevo medicamento para radicar o reducir la el progreso de la enfermedad, los medicamentos son practicamente inaccesibles al bolsillo de muchas personas que ganan un salario si se quiere decir modesto y no tienen un seguro medico que se los pueda cubrir
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar