|
compartir
|
| CLAUDIA CHACÓN

¿SE PUEDEN REDUCIR LOS QUELOIDES?

EL UNIVERSAL
lunes 13 de agosto de 2012  12:00 AM
Me gustaría saber que puedo hacer para reducir el tamaño y color de los queloides. Tengo varios en diversas partes de mi cuerpo: hombros, espalda, piernas y glúteos. El origen de ellos ha sido a partir de un barro o espinilla.



"Los queolides son el resultado de una cicatrización excesiva. Es producto de un exceso de tejido cicatrizal que se produce en ciertas pieles. No todas las personas forman queolides, esto por lo general ocurre en personas de piel morena, de piel oscura. Las personas con este tipo de piel son, por razones genéticas, más proclives a hacer cicatrizaciones más gruesas e hipertróficas de lo normal, formando estos cordones que llamamos queloides. Hay varias formas de reducir el tamaño y el color de un queloide. Las prácticas más comunes son: inyectar una sustancia esteroidea intralesionalmente; es decir, hacer una infiltración intralesional con un esteroide. Este tratamiento lo administra el dermatólogo tratante durante la consulta. También pueden recetarse apósitos oclusivos (apósitos plásticos que ayudan a disminuir el tamaño y el aspecto del queloide) para que los pacientes se los aplique en su casa."



Dr. Hernando Villamil.

Dermatólogo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar