Federico Tischler resalta la versatilidad de la yuca y el casabe
El chef participará en el Festival Gourmet Internacional
|
|
El chef Federico Tischler ratificó su interés por los productos autóctonos como camino para redescubrir la gastronomía venezolana. Durante el videochat que sostuvo con eluniversal.com reveló el tema central de su conferencia: Casabe, producto obligado, en el Festival Gourmet Internacional, donde no sólo hablará de la yuca como un alimento perfecto en la dieta diaria, sino que dará a conocer algunas recetas con este producto que se cultiva en casi todo el país.
Considerado por ciertos críticos como un arqueólogo de la cocina, ya que no se conforma con las recetas, sino que va hasta el origen de ellas, Tischler, integrante de la agrupación Venezuela Gastronómica, explicó cómo es el proceso de la elaboración del casabe, y afirmó que este producto endémico llegó a Japón donde no dejó indiferentes a los nipones.
Su participación el domingo 15, de 5:00 pm a 7:00 pm, en el salón Gourmet Balsan no sólo se limitará al casabe, sino que irá más allá, pues presentará el yare, líquido que se extrae de la yuca antes de convertirla en harina, un versátil producto que encierra unos cuantos mitos por su contenido de ácido cianhídrico. Tischler tiene preparado uno que ha dejado macerar unos cuatro años. Hizo énfasis en la necesidad de preservar tradiciones. El Festival Gourmet trae sabores del Amazonas que serán toda una sensación, ratificó.
Para Tischler es fundamental conservar la memoria gustativa, preservar la calidad del producto, no disfrazarlo y considera que este es un momento en que la cocina de mercado es la más aconsejable, debido a la escasez de ciertos insumos. De esta manera se trabaja con ingredientes frescos y no se defrauda al comensal.
El Festival Gourmet Internacional se realizará desde mañana y hasta el domingo en el Centro Internacional de Exposiciones de la Universidad Metropolitana.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- El discurso económico "suicida" de Maduro
- Una mujer sirvió de señuelo en asesinato de...
- Globovision pierde seguidores en Twitter
- Silva como un pajarito
- Fiscal del audio está en el padrón de milit...
- Lorenzo vs. Nicolás
- Verdades peligrosas
- Prendió el ventilador y falta papel
- Otro día para morir
- La desgracia de esta tierra de gracia
- Fiscal del audio está en el padrón de milit...
- Capriles: "Este gobiernito se mantiene si s...
- Rodríguez llama a gobernadores de oposición...
- El discurso económico "suicida" de Maduro
- Globovision pierde seguidores en Twitter
- Una mujer sirvió de señuelo en asesinato de...
- Silva como un pajarito
- La desgracia de esta tierra de gracia
- Maduro llegó a Bolivia para revisar acuerdo...
- Capriles: El TSJ tiene en sus manos la solu...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
