|
compartir
|
| SANDRA VÁZQUEZ

¿CÓMO BAJAR LA CONCENTRACIÓN DE ÁCIDO ÚRICO?

EL UNIVERSAL
lunes 11 de junio de 2012  12:00 AM

¿Cuál dieta debo seguir para bajar mis niveles de ácido úrico? Gracias.



"El ácido úrico elevado es consecuencia de los altos niveles de hierros en la sangre. Las carnes rojas o carnes de res, y los vegetales verde oscuro como: brócoli, espinaca y acelga son algunos de los tantos alimentos que contienen este mineral en grandes cantidades. Este tipo de alimentos ocasiona que el ácido úrico se produzca en mayor cantidad, y que el organismo no tenga capacidad de metabolizar el hierro, causando su acumulación en la sangre. A través de un examen de sangre se determina el nivel de ácido úrico de un paciente; el cual debe estar entre 1 y 6 mg para cumplir con el rango de normalidad. Si sube a más de 7 mg, puede considerarse una patología. Una alimentación balanceada es primordial para mantener este valor dentro de los niveles normales. Una dieta equilibrada se traduce en consumir mayor cantidad de carnes blancas: pollo, pescado, pavo y conejo; evitar las rojas -se recomienda comerla, máximo, 2 veces por mes-; y disminuir el consumo de lácteos, estos a pesar de que son blancos, también conducen a un incremento del ácido úrico debido a su composición."

Nixa Martínez, nutricionista

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Diogenes Infante
11.06.2012
10:43 AM
El ácido úrico viene de la digestión de los ácidos nucleícos, el ADN presente en los cromosomas. Para bajarlo hay que comer entonces alimentos rico en carbohidratos (harinas).
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar