|
compartir
|

Sony y Microsoft presentan novedades en feria de videojuegos

Microsoft planea lanzar dentro de unos meses su Internet Explorer para la Xbox; su rival Sony sorprendió con Wonderbook, con el que es posible cargar en la Playstation 3 contenidos extra procedentes de libros.

EL UNIVERSAL
martes 5 de junio de 2012  09:52 AM

Los Ángeles.-  Microsoft y Sony no presentaron nuevas consolas en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, pero pese a ello hubo novedades: la firma de Windows mostró cómo aspira a convertir su Xbox en el centro del entretenimiento hogareño y Sony propuso una nueva forma de seguir los pasos de Harry Potter.

Microsoft presentó en la feria la nueva tecnología SmartGlass, con la que es posible controlar la Xbox 360 mediante un smartphone o una tableta y ver contenidos en el televisor, indicó DPA.

La aplicación SmartGlass no funcionará sólo con aparatos que tengan el nuevo sistema operativo Windows 8, sino también en los iPhone y iPads de Apple, así como en los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android de Google.

Por su parte, Apple apuesta por AirPlay, con unas funciones similares para vincular a sus aparatos con la televisión y los equipos de música.

La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3. Durante mucho tiempo este puesto fue de la Wii de Nintendo, pero sus ventas han ido bajando porque desde 2006 ha sido superada en el mercado y a nivel tecnológico. A fines de año Nintendo quiere presentar la Wii U, con calidad de imágenes HD y mandos a través de una tableta.

Microsoft planea lanzar asimismo dentro de unos meses su Internet Explorer para la Xbox, y la empresa apuesta además fuerte por su sistema de mandos Kinect, con el que se controlan los juegos con el movimiento del cuerpo. En Los Angeles presentó para ello un programa de ejercicio físico desarrollado junto con Nike.

Por su parte, su rival Sony sorprendió con Wonderbook, con el que es posible cargar en la Playstation 3 contenidos extra procedentes de libros. El primero será uno de hechizos en el que colaboró nada menos que J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter. Con el libro delante de la cámara de la Playstation, es posible entre otros practicar los "hechizos" en la televisión.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar