|
compartir
|
UNIVERSIDAD | El venezolano reformó la estructura financiera del MIT

Rafael Reif elegido presidente Instituto Tecnológico de Massachusetts

Reif, nacido en Maracaibo hace 61 años, se convertirá en el decimoséptimo presidente del MIT en una ceremonia el próximo 2 de julio en sustitución de Susan Hockfield, que ocupaba el puesto desde 2004 y quien se mostró encantada de que un "verdadero y fiable socio" del MIT desempeñe el cargo.

imageRotate
Reif es considerado un experto en microelectrónica (Reuters)
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de mayo de 2012  06:53 PM

Washington.- El ingeniero venezolano Rafael Reif fue elegido este martes como nuevo presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), entre otras valores, por su trayectoria y papel en la reestructuración financiera del prestigioso centro de investigación.

Reif, nacido en Maracaibo hace 61 años, se convertirá en el decimoséptimo presidente del MIT en una ceremonia el próximo 2 de julio en sustitución de Susan Hockfield, que ocupaba el puesto desde 2004 y quien se mostró encantada de que un "verdadero y fiable socio" del MIT desempeñe el cargo, informó Efe.

El profesor venezolano, miembro de una familia exiliada de Europa del Este en Latinoamérica, es catedrático de Ingeniería Eléctrica en el MIT, donde ingresó en 1980 y ha desarrollado gran parte de su carrera académica.

En los últimos siete años, Reif ha trabajado en el rectorado del MIT, donde se encargó de reformar la estructura financiera del centro investigador para capear la crisis financiera mundial, según destacó el instituto en un comunicado.

En rueda de prensa, Reif dijo sentirse "dispuesto, listo e inspirado para liderar una de las instituciones académicas más importantes del mundo".

Reif recordó que es necesario mantener "el foco en educación e innovación" para que el MIT siga siendo una "fuerza por el bien de la nación y el mundo".

"Es importante que esté disponible siempre para conocer qué es necesario", indicó Reif en relación a su intención de mantener el contacto con los estudiantes y profesores.

El MIT subrayó otros logros de Reif como responsable de la estrategia de crecimiento mundial del centro, con la reorganización del trabajo docente para promover la diversidad o con iniciativas para mejorar las herramientas de aprendizaje en Internet.

Reif, que obtuvo su título de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Carabobo en 1973, fue elegido tras una amplia consulta a estudiantes, docentes, personal y exalumnos que sirvió para que los miembros del comité de selección presidencial tomaran su decisión.

El venezolano está reconocido entre la comunidad investigadora como un experto en el campo de la microelectrónica, que ha permitido resolver los problemas de componentes cada vez más pequeños en electrónica.

El MIT, con sede en la localidad de Cambridge (Massachusetts), es uno de los centros universitarios privados de investigación más prestigiosos del mundo, centrado en el desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Vanessa Greco
21.05.2012
12:22 PM
Sensacional este gran Profesor sigue cultivando exitos, ademas va a recibir el honoris causa de la universidad de Carabobo
 
Por Savi Vila
18.05.2012
3:20 PM
"Mi compromiso es con La Meritocacia y con los estudiantes" dijo en una entrevista en el Boston Globe, este hijo de emigrantes judíos que viviera en Venezuela y que en 1980 fue hacer su Post-Doctorado en el MIT. Es un mérito monumental el que un Venezolano. Bravo por el Dr. Rafael Reif.
 
Por david montoya
16.05.2012
11:56 PM
estaba leyendo los comentarios y como me causaron risa los comentarios de los chavista (NO SOY OPOSITOR NI DE LA ULTRA DERECHA COMO LE DICEN) !! yo apuesto q ninguno conocia a este señor !! soy estudiante de la facultad de ingenieria de la UC y me llena de orgullo que un egresado de mi universidad este haciendo historia !! =D PAZ !
 
Por Petra Bolivar
16.05.2012
11:48 PM
Gracias, Ing. Reif por haber dedicado su vida a dar lo mejor de sí, dondequiera que ud. estuviera. Gracias, mil gracias. Dios lo bendiga, a su familía, a su labor.
 
Por Tomas Pozzo
16.05.2012
10:24 PM
Jose Antonio Mesa, no te preocuopes chavez no sabe que es el MIT.
 
Por Fernando Revilla
16.05.2012
10:22 PM
Felicitaciones un orgullo para Venezuela, ojalá y algún día pueda estudiar en esa Universidad es mi sueño!!!!
 
Por jorge Ruiz
16.05.2012
10:05 PM
pedro perez roque, digno representante de la in- cultura chava-cana.....la inteligencia lo atropella!el resntimiento y la envidia producen cancer, cuidese!(...)
 
Por Danilo Tortosa
16.05.2012
9:58 PM
Sí Alberto, si tu comentario no es una broma y expresa realmente lo que dice, no puedo hacer otra cosa que darte la razón. Esos señores que mencionas se hicieron todos en socialismo chavista, que elevó la educación a un nivel nunca alcanzado en este país y que, sin ese apoyo de altísimo nivel intelectual, no hubieran alcanzado nunca los honores recibidos. A pesar de la mortífera inseguridad, del desempleo desesperante, de la inflación que nos deja sin comida en la mesa, de los incesantes apagones, de los interminables problemas diarios que vivimos en nuestro país, por falta de la debida atención y del dinero que fue desviado hacia otras latitudes, los venezolanos nos sentimos orgullosos patriotas de serlo gracias al inconmensurable esfuerzo que ha hecho nuestro comandante por nuestro país. Pero a pesar de ello te digo algo: ¡UH. AH, Chávez SI se va!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
16.05.2012
9:43 PM
Felicitaciones a este gran venezolano y a la Universidad de Carabobo en la cual se formó como ingeniero eléctrico. Ojalá alguna de nuestras Universidades, en especial la de Carabobo, lo invitaran a dar una conferencia sobre el tema que dicho ilustre ciudadano crea conveniente. Hoy, como nunca antes por los retos que se enfrentan a nivel mundial,es valedera las frase del Libertador "Moral y Luces son nuestras primeras necesidades".
 
Por Eduardo Riveros
16.05.2012
9:42 PM
Excelente logro. El MIT y Harvard son las mejores universidades del mundo, y quien lo encabeza es un venezolano.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar