|
compartir
|
INTERNET

China planea multiplicar por ocho su ancho de banda en tres años

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el objetivo es que las zonas urbanas alcancen una velocidad media de 20 megabites por segundo (Mbps) en 2015 y las rurales de 4 Mbps (es decir, que la media nacional rondaría los 12 Mbps).

EL UNIVERSAL
viernes 17 de febrero de 2012  07:33 AM

Pekín.- China, el país con más internautas del mundo (más de 500 millones) pero también uno de los que tienen una velocidad de internet más lenta (una media de 1,4 megabites por segundo), intentará mejorar su ancho de banda para que éste se multiplique por ocho en tres años, informó la prensa oficial.

De acuerdo con un responsable del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, citado por la agencia Xinhua, el objetivo es que las zonas urbanas alcancen una velocidad media de 20 megabites por segundo (Mbps) en 2015 y las rurales de 4 Mbps (es decir, que la media nacional rondaría los 12 Mbps).

Qin Hai, subdirector del departamento ministerial de promoción de la informatización, añadió que en las ciudades más desarrolladas del este de China la velocidad media podría llegar hasta los 100 Mbps en este mismo periodo.

Las declaraciones de Qin han sido apoyadas por los operadores nacionales de internet, como China Telecom, que ha prometido que en los próximos cinco años intentará aumentar el ancho de banda para sus clientes y a la vez reducirá las tarifas, destacó Efe. 

China ocupa el puesto 90 del mundo en velocidad media de conexión a internet, un puesto similar al que ocupa en renta per cápita, pese a que en cifras absolutas sea la segunda economía mundial y el mayor mercado de internet del mundo.

El país con la mejor velocidad media de conexión del mundo es Corea del Sur (16,7 Mbps), seguido de Hong Kong (10,5 Mbps) y Japón (8,9 Mbps).

A los problemas técnicos que ofrece el internet chino por su escaso desarrollo han de unirse los efectos de la censura, que en algunas épocas "sensibles" del año (como ahora, en las cercanías de que los independentistas tibetanos conmemoren el aniversario del exilio del Dalai Lama) frenan deliberadamente la velocidad de navegación.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por juan salcedo
17.02.2012
7:34 PM
China no necesita ensanchar ninguna banda ni por 8 ni por nada: "La China Comunista, continúa su cruzada para controlar Internet dentro de sus fronteras. Tras las censuras a Google y la prohibición de redes sociales como Facebook o Twitter, el gobierno chino ha aprobado una nueva ley que hará ilegal servicios de llamadas a través de Internet que no pasen por las operadoras chinas". dentro de poco solo habra 3 pela gatos a toda velocidad en esas bandas sin necesidad de ampliar nada
 
Por Jose Muñoz
17.02.2012
9:44 AM
A China le falta mucho aun, en España por ejemplo las velocidades urbanas oscilan en los 100Mbits/seg y en las zonas rurales entre 20 y 30 Mb/s, en Venezuela cual es la velocidad y a que precio?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar