|
compartir
|
INTERNET

Llegan a la justicia gala las primeras denuncias por piratería en internet

El Ministerio Público tramitará los casos y decidirá si los lleva ante un juez, que puede dictar una pena máxima de 1.500 euros (unos 2.000 dólares) de multa y la suspensión del servicio de internet durante un mes.

EL UNIVERSAL
lunes 13 de febrero de 2012  06:47 AM

París.- La Autoridad francesa creada para luchar contra la piratería en internet, Hadopi, anunció hoy el envío a la justicia de las primeras denuncias a internautas por descarga ilegal de ficheros a través de la red.

Se trata de la última de las cuatro etapas previstas en la ley de finales de 2009 para combatir el acceso gratuito a contenidos ligados al cobro de derechos de autor a través de internet.

Un portavoz de Hadopi indicó a Efe que los casos han sido enviados a la Fiscalía de los lugares de residencia de los internautas encausados.

El Ministerio Público tramitará los casos y decidirá si los lleva ante un juez, que puede dictar una pena máxima de 1.500 euros (unos 2.000 dólares) de multa y la suspensión del servicio de internet durante un mes.

Hadopi no precisó cuantos casos han sido enviados a la justicia, pero señaló que a finales del año pasado se habían examinado 165 casos sospechosos en la Comisión de Protección de Derechos, que es la que decide los que son llevados ante los tribunales.

La ley francesa contra la piratería prevé un sistema gradual de alertas a los internautas.

Desde noviembre de 2010, 822.000 usuarios han recibido un correo electrónico de alerta ante las sospechas de que estuvieran descargando archivos de forma ilícita.

De ellos, 68.343 reincidentes recibieron una segunda amonestación, en forma de carta certificada, destacó Efe.

Tras un plazo de seis meses, la Comisión de Protección de Derechos convocó a 165 de ellos y decidió el envió de algunos casos ante la justicia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar