Zona médica
MARÍA CAETANO
¿QUÉ ES LA NEURALGIA AMIOTRÓFICA?
Hace poco mi madre fue diagnosticada con neuralgia amiotrófica, aunque ya esta siendo atendida, quisiera saber en qué consiste este padecimiento y si hay diversos tratamientos para su cura o si requiere intervención quirúrgica.
"La neuralgia amiotrófica es una patología que se registra con mayor frecuencia en pacientes diabéticos y produce dolor agudo, acompañado de atrofia muscular en la misma zona. Este padecimiento se desarrolla generalmente en la región anterior del muslo o del hombro. De acuerdo a las causas, se determina el tratamiento a seguir, ya que en ocasiones la neuralgia amiotrófica se produce por infecciones. En esos casos donde se conoce la causa, esta debe atenderse primero, antes de rehabilitar el músculo. Si, por el contrario, se desconoce el origen de la neuralgia, se procede directamente con rehabilitación y el tratamiento propio las fibropatías dolorosas. Cabe destacar que la cirugía casi nunca es necesaria. Dependiendo de la gravedad de la afectación se podrán establecer los lapsos de recuperación, que pueden ser semanas o meses, aunque si el padecimiento es crónico lo más probable es que el paciente quede con secuelas."
Mario De Bastos, Neurólogo.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Cuatro jóvenes pierden la vida durante cele...
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Frustraron atraco en cines de El Tolón
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- ¿Y si no está enfermo?
- Chávez admira a Capriles
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Capriles gana...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Parlamento iraní condena la matanza en Siri...
- Todos los poderes del Estado están cazando ...
- Un appetizer con los austríacos
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
