Espacio publicitario

Karim Khan pide no politizar la investigación de la CPI sobre Venezuela

El fiscal de la Corte Penal Internacional manifestó estar plenamente consciente de las fallas que atraviesa Venezuela y las divisiones políticas. "Nosotros no somos políticos, nos guían los principios de legalidad y el Estado de derecho", dijo

  • AVN

03/11/2021 06:08 pm

Caracas.- El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, señaló este miércoles que tanto él como su equipo de trabajo no actúan en conformidad con posiciones políticas y que en su lugar se guían "en los principios de legalidad y el Estado de derecho".

"Soy plenamente consciente de las fallas que atraviesa y existen en Venezuela, las divisiones políticas. Nosotros no somos políticos, nos guían los principios de legalidad y el Estado de derecho y les pediré a todos ahora en este momento, a medida que avanzamos a esta nueva fase, que den a mi despacho, mi oficina, el espacio necesario para llevar a cabo su trabajo", expresó el fiscal Khan en sus primeras palabras públicas en el país después de una jornada de tres días de trabajo con el presidente de la República Nicolás Maduro que concluyó en la firma de un memorándum de cooperación.

Y agregó: "yo, francamente, analizaré y tendré en cuenta, y no me gustaría ningún esfuerzo a politizar el trabajado independiente que lleva a cabo mi oficina, cualquier persona justa debería aplaudir con todos aquellos que desean acercarse a la legalidad y enarbolar la bandera de la justicia".

Según palabras del Fiscal de la CPI, estas jornadas de tres días fueron de muchísimo trabajo "que se han visto caracterizadas por un debate franco, abierto, un diálogo constructivo entre mi delegación y los funcionarios que representan esta República".

En este sentido, Khan agradeció al presidente Maduro su invitación a Venezuela. "Muchas gracias por esta invitación, ha sido muy generoso por el tiempo que nos ha dedicado a mí y mi equipo. Tres reuniones en tres días, y gracias por la colaboración de todos los funcionarios y miembros del gobierno en las reuniones con el Fiscal General, la Vicepresidenta, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia".

Y señaló que la de la CPI que hoy representa como Fiscal "estará siempre comprometida con los principios del Estatuto de Roma".

El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, suscribieron este miércoles, desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, un memorándum de entendimiento basado en el principio de complementariedad positiva establecido en el Estatuto de Roma.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario