|
compartir
|
SOCIEDAD | No alcanzó el número de votos requeridos

Salto Ángel excluido de las nuevas Siete Maravillas del Mundo

Sólo la selva de Amazonas y las cataratas de Iguazú quedaron entre las preclasificadas

imageRotate
Así mostraba el concurso el Salto Ángel (Crédito new7wonders.com)
  EL UNIVERSAL
viernes 11 de noviembre de 2011  12:53 PM

El Salto Ángel no será una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Los organizadores del concurso, cuyo proceso de votación mundial duró casi dos años, ya anunciaron los 14 finalistas. Por Latinoamérica sólo han quedado preclasificadas el Amazonas y las cataratas de Iguazú.

Las siete maravillas ganadoras serán anunciadas a las 2.30 p.m. hora de Venezuela.

Las 14 escogidas son la selva Amazónica en Suramérica; las cataratas de Iguazú entre Argentina y Brasil; la isla Bu Tinah en los Emiratos Árabes; la Gran Barrera de Coral, en Australia; la Bahía de Halong, en Vietnam; la cueva de Jeitta, en Líbano; la isla Jeju, en Corea del Sur; el Kilimanjaro en Tanzania; el parque Komodo en Indonesia; el lago Mazurian, en Polonia; los ríos subterráneos de Puerto Princesa, en Filipinas; los Sundanbans, en Bangladesh e India y la Table Mountain, en Suráfrica.

Durante prácticamente toda la votación el Salto Ángel fue favorito para integrar la lista de las nuevas Siete Maravillas del Mundo pero, en la última semana, salió de entre los favoritos. ´

Los resultados finales se ofrecerán, después de las 2.30 p.m. por www.new7wonders.com

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por yuli gonzalez
12.11.2011
9:30 AM
Hola¡ seguidores del Universal lamento mucho que nuestro hermoso Salto Ángel no este incluido en este importante lugar pero también fue poca la motivación e información que fue trasmitida, fue suficiente tiempo para haber ganado una buena posición pero se debió dar mas información y crear conciencia sobre la importancia de nuestra participación. Bueno en nuestros corazones siempre nuestro territorio sera el mas grande y sobretodo muy hermoso del cual me siento muy orgullosa gracias Dios por hacerme Venezolana.Sera para otra oportunidad pero todos debemos participar es un compromiso con nuestro país.
 
Por Alberto Soto
12.11.2011
12:10 AM
Bueeeeno nosotros sabemos que el Salto Angel es maravilloso y es nuestro. Asi que su concurso es irrelevante.
 
Por Alexander Galindez
11.11.2011
10:08 PM
Excelente comentario el del señor Taiwan Martinez (8:09 PM), pero me parece no descuidar los que nos dice la Señora Maria Martinez... es una pena.. pero es la realidad... cuentos hay para cansarse de robos... atracos y cosas malas que les ocurren a los turistas. Y en cuanto a lo del concurso... ¿que importa? es una maravilla tan excelente como las que quedaron finalistas como las que se quedaron en el camino antes... es obligación de nosotros los seres humanos darle el justo valor y cuidar de ellos... en fin... saludos... primera vez que escribo por acá.. fui por mucho tiempo un ávido lector de todos ustedes foristas...
 
Por Taiwan Martinez
11.11.2011
8:09 PM
Sí, Jesse, mejor que no lleguen las bandas de europeos habituados a viajar, a recoger su basura y a proteger el medio ambiente; sino que lo visiten aquellos que llegan en automóviles rústicos de esos cuatro por cuatro; que desbaratan el medio ambiente y que dejan la basura tirada por ahí. Mejor que no venga nadie, así nos aislamos cada día un poco más y nos hundimos en la barbarie sin que nadie nos vea y nos critique. Mejor que visiten otros lugares donde no vayan a encontrar a xenófobos, como tú, despotricando en contra de ellos; y sí mejor que no vengan para que no los roben, ni los secuestren, ni los maltraten, así no le daremos motivos a la prensa internacional para que hablen mal de nosotros. Si, mejor que no vengan así no tienen que encontrarse contigo y ver cómo te diviertes revolcándote en tu propio estiércol. Gracias a Dios que el Salto Ángel, a diferencia de ti, es eterno. Ya vendrán los días en que personas de otros países regresaran a visitarnos y a maravillarse de él.
 
Por Maria Rodriguez
11.11.2011
7:41 PM
Es lamentable....nosotros llevamos unos japoneses que vinieron a Venezuela a conocer el Salto Angel... nos pasó de todo, las carreteras malas......nos robaron en el hotel... de todo, es una lástima que este país no tenga cultura de turismo.
 
Por E. Lopez
11.11.2011
6:46 PM
No estara entre las 7 maravillas del mundo pero siempre sera el mas alto del mundo que es mas grande ese honor
 
Por Jorge Pereira
11.11.2011
6:42 PM
Jesse Ortiz para Ministro de Turismo!! Menos mal que el petroleo esta por ensima de los $100.Es bastante dificil el de catalogar con un puesto las grandes maravillas de este mundo. Cada pais tiene su belleza e interes. Los que sepan de desarrollo turistico lo exploran bastante bien para el beneficio del pueblo, sin martillar o explotar el visitante. Los rolos de vivos, ignorancia e inseguridad destruyen esa capacidad de divercificarnos en un potencial de trabajo estable. El Salto el Angel tiene su sitio en la belleza de este planeta. Gracias a Dios por su creacion!
 
Por pedro francisco gomez alvarez
11.11.2011
5:12 PM
¡BUENO ES SILANTRO,PERO NO TANTO! ES LA CATARATA MAS ALTA DEL MUNDO Y POR MUCHO,QUE CLASE DE JURADO ES ESE?.USTEDES PUEDEN CANTAR MISA,PERO PARA TODO EL MUNDO,ESTA ES UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO!!......¡NO JILEN!!
 
Por Miguel Salcedo-Gomez
11.11.2011
5:06 PM
La tierra entera tiene lugares maravillosos, lo único malo es la especie humana. Difícil pero buena elección. Para los ue critican: aprendan y saquense de la cabeza esa idea ue lo mejor del mundo esta aquí y que somos lo mejor. Esa es una actitud déspota, tonta y arrogante. Mar, desiertos, nieve, llanuras, ciudades, mujeres bellas, petróleo, lo hay en muchísimas partes, donde no andan vanagloriandose por eso, y viven muchísimo mejor que nosotros. El Amaonas lo merecía, un orgullo tener un pedacito de esa fabulosa cuenca pulmón del mundo, Iguazu mas vistosa y mas accesible que nuestro no menos bello salto, la bahía de Vietnm y la barrera Australiana: eso si on playas hermosas, Jeju en Surcorea en un mes tendré el honor de visitar tan hermoso lugar. Felicitaciones a los otros lugares que completan la lista y con humildad cuidar las muchas cosas bonitas que tenemos, muchas veces esa actitud del venezolano ante el extranjero es bastante petulante, todo el mundo es hermoso!
 
Por rosote martinez
11.11.2011
4:57 PM
En verdad estos escualidos no pueden ser menos imbeciles, mentes trastocadas. Felicito al sr Luis Garcia por su comentario tan centrado. Es en verdad un concurso tan estupido como los Grammy.Todos los lugares son de ensueño y como habitantes de este planeta nos sentimos orgullosos por todos. El Salto Angel y nosotros los venezolanos no envidiamos a ninguno , asi como nadie debe envidiarnos porque tambien sus lugares son hermosos. Ademas, pienso que es lo mejor que pudo pasar, ya comenzaremos a ver a los carroñeros de la "industria del turismo" promocionando a los ganadores como un mercado mas no importandole su segura destruccion por tantos visitantes a lugares tan fragiles ecologicamente hablando.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar