|
compartir
|
FESTIVAL GOURMET INTERNACIONAL

Cocina italiana se fusiona con sabores venezolanos

El chef venezolano, Francisco Abenante, ofrecerá una ponencia en la que hablará del éxito de la cocina italiana entre los venezolanos.

VALENTINA OVALLES |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de octubre de 2011  05:10 PM

Un homenaje a Italia. Así describió el chef venezolano Francisco Abenante su ponencia que cerrará este domingo 30 el Festival Gourmet Internacional.

"Quise que con esta conversación y degustación, desde el punto de vista de tres cocineros, se mostrará el éxito de la fórmula italiana en la cocina venezolana" expresó Abenante en el primer día del festival. Y es que su exposición contará con la presencia de chefs invitados para elaborar pastas adaptadas al sabor criollo, incluso se refirió a la famosa combinación de raviolis con asado negro creada por los venezolanos.

Cada colega del gremio gastronómico presentará su versión de la cocina italiana.
"Se dice que Venezuela es el segundo país consumidor de pasta después de Italia" resaltó el chef venezolano.

La comida italiana se ha vuelto parte de la forma de comer del venezolano y es lo que el chef venezolano pretende mostrar en esta ponencia, la manera en cómo platos típicos del país europeo se han fusionado con los sabores nacionales.

La forma de comer del venezolano se caracteriza por su facilidad en adaptar los platos. "Lo probamos y enseguida lo hacemos nuestro" expresó el chef.
Francisco Abenante también resaltó la importancia de la labor de "Venezuela Gastronómica", organización de chefs venezolanos, que busca fomentar la cocina criolla, sus ingredientes y platos.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar