Espacio publicitario

Protestan en Margarita por fallas en la salud y vacunación

La Policía Nacional Bolivariana dispersó la concentración

  • ANA CAROLINA ARIAS

23/06/2021 12:03 pm

Nueva Esparta.- Las fallas en los servicios de atención medica del hospital central de Porlamar, en la isla de Margarita, y la lentitud que lleva el plan de vacunación, fue motivo de protesta en el estado Nueva Esparta.

La concentración se efectuó en las afueras del hospital Luis Ortega en Porlamar, y aunque fue reducida en número de participantes fue dispersada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

La acción reunió a trabajadores de la salud, representantes de gremios, sociedad civil y organizaciones políticas quienes exigieron vacunación masiva y sin discriminación, además revelaron otros problemas en la atención médico asistencial.

El doctor Sixto Quijada, médico del área de emergencia, rechazó que se maneje el efecto rebaño con la lentitud que lleva el plan de vacunación, pues eso aleja las posibilidades de proteger más prontamente a la población.

Pidieron concluir con la primera fase para la mayoría las personas, así como la aplicación de la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera inmunización, y ampliar la capacidad de atención a plazas, centros comerciales, a los fines de agilizar la cobertura.

Otras fallas también fueron dadas a conocer. Gilbany Lozada, padre de un paciente de diálisis, informó que de 4 horas bajaron el horario de atención a dos, y de las más de 20 máquinas en el servicio de Diálisis solo funcionan unas 8 y a veces 12.

Dijo que esto causa que los pacientes deban permanecer largas horas en espera, y si el transporte no funciona contratar servicios de taxi que no baja de 5 dólares.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario