Espacio publicitario

Un neonato permanece recluido junto a su madre en policía de Cantaura

La privada de libertad Yoselin Bejarano, teme por la vida de su bebé dadas las condiciones en las cuales lo mantiene, y pide el beneficio de apostamiento policial

  • MIRIAM RIVERO

22/06/2021 08:59 am

Puerto La Cruz.- Un beneficio de apostamiento policial está solicitando la privada de libertad, Yoselin Bejerano, quien permanece con su neonato , nacido el 25 de mayo, en la Policía de Cantaura, municipio Pedro María Freites, de Anzoátegui.

La Fundación de los Derechos Humanos, en el estado Anzoátegui, FDDANZ, al hacer la denuncia, explicó que pese a que se han hecho las gestiones pertinentes por parte de la fiscal penitenciaria, de la defensa y de la misma Fundación, la jueza Yenni García se ha negado a otorgarle el beneficio a la detenida.

En un video difundido, Bejarano narra que ´´está en un sitio húmedo y temo por la vida de mi bebé, que se me vaya a enfermar. De verdad pido que se revise mi caso´´.

El recién nacido llegó al mundo a través de una cesárea practicada a la joven y durante semanas ha tenido fiebre y se le infecto la herida de la intervención. Más de 24 días lleva el neonato en la sede policial. El documento de la Fundación de DDHH refiere que le hicieron las pruebas y no han podido colocarle la vacuna contra el Covid 19 porque está amamantando a su pequeño.

Ante las circunstancias que atraviesa, la defensa de Yoselin Bejarano, el 15 de junio, introdujo una medida de amparo, solicitando que se proteja y vele por los derechos constitucionales que le prevalecen al niño. Sin embargo, se espera por la respuesta de la Corte.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario