Espacio publicitario

En Lara solo se ha vacunado al 2% de la población denunció dirigente sindical

Este lunes, gremios y sindicatos protestaron para exigir campaña de vacunación sin discriminación

  • Diario El Universal

21/06/2021 05:57 pm

Marla Prato
Especial para El Universal

Lara.- Hasta ahora en Lara solo se ha vacunado al 2% de la población y para lograr la meta del 71% antes de fin de año deberá realizarse un proceso intersivo que ameritará la instalación de 220 puntos en todo el estado Lara y gran núero de personal especializado que deberá trabajar durante los 7 días de la semana ininterrumpidamente, dijo ayer Alberto Domínguez, presidente del sindicato del IVSS, durante la protesta realizada este lunes en Barquisimeto.

Vacunación sin discriminación y una campaña masiva exigieron los integrantes de sindicatos, gremios, ONG y sociedad civil que este primer día de la semana, se concentraron a las puertas de la Direcciòn de Salud del estado Lara, para hacer pública su voz y rechazar lo que han calificado de vacunación selectiva el proceso que hasta ahora se ha realizado en la entidad.

Alberto Domínguez presidente del sindicato del IVSS Lara ha venido señalando que para cumplir con la meta anunciada por el gobernador Adolfo Pereira quien ha anunciado que para finales de este año estarían vacunados en Lara el 71% de la población, se necesitarían 220 puntos de vacunación en los 9 municipios en donde a través de suficiente personal especializado puedan inmunizar a 1.100 personas por hora durante los 7 días de la semana sin descanso alguno.

Pero hasta ahora, según las cifras ofrecidas por el director de Salud, Javier Cabrera solo se han vacunado 44.000 personas lo que representa apenas el 2% de la población del estado Lara que hasta ahora está por el orden de los 2.200.000 habitantes, dijo el dirigente sindical.

Frente a la Dirección de salud se podía observar una fuerte aglomeración de personas, quienes se encontraban en el lugar para recibir su dosis de vacunas, explicaron, y se trata de uno de los 10 puntos existentes en la entidad.

Más adelantes, Domínguez denunció que en el Seguro Social Juan Daza Pereira se está discriminando al personal de salud ya que solo se están inmunizando a médicos y enfermeras dejando de lado al personal administrativo y obrero.

A su juicio la campaña de inmunización está mal concebida, no existe un plan adecuado y por lo tanto hizo un llamado a la Contraloría General y a la defensoría del Pueblo para que intervengan y que respondan por las irregularidades.

Entre tanto, Carlos Colina, dirigente sindical y miembro del equipo de enlace nacional de la oposición, denunció que el problema de la pandemia y su avance se debe a la “aplicación incorrecta de las medidas sanitarias” lo que a su vez se complementa con las fallas de los servicios públicos, entre ellos el agua, elemento vital a la hora de aplicar las normas de bioseguridad de las personas.

Durante la protesta los participantes expresaron su posición a través de pancartas y llamados a las autoridades locales para que apliquen una campaña masiva y así se logre frenar la situación que está acabando con la vida de muchas personas.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario