Espacio publicitario

Suman voces a exigencia de recuperación de UDO Nueva Esparta

Organizaciones de la sociedad civil se pronuncian

  • ANA CAROLINA ARIAS

19/06/2021 08:32 pm

Nueva Esparta.- Representantes de instituciones y sociedad civil de Nueva Esparta realizaron una acción de protesta por el estado de deterioro de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta (UDONE).

Los gremios que laboran en esa casa de estudios claman al Ministerio de Educación Superior se aboque a su recuperación, y esta semana personalidades ligadas a la sociedad margariteña y al propio sistema educativo se pronunciaron en apoyo.

Aulas, laboratorios, oficinas administrativas, equipos de aire, pupitres, puertas, ventanas y parque automotor, han quedado en manos de la delincuencia a consecuencia de la falta de vigilancia durante el cierre por pandemia, y debido al agotamiento del presupuesto.

Pedro Cabello Poleo, ex rector de la UDONE, acompañó la acción y lamentando el estado de olvido exigió a las autoridades nacionales el envío de las asignaciones que permitan recuperar la universidad.

El grupo de defensa advirtió que en esas condiciones es imposible pensar en una vuelta a las aulas, y dejaron claro que, “una democracia sin universidad, no es democracia. Esto es lo que estamos padeciendo en este momento. Quiero en nombre de todos los estudiantes y profesores solicitar el apoyo de todo el pueblo al núcelo y aunar esfuerzos para ayudar a la reconstrucción de sus espacios físicos”.

Ante esto, el profesor y ex decano de la UDO, Luis Ávila Guerra, ratificó que no hay ni condiciones no motivación para estar en las aulas. “En mi clase se inscribieron 22 estudiantes y quedan 10, porque no tienen teléfono inteligente, computadora e internet, tampoco hay electricidad”, y lo mismo afirmó el presidente de la Asociación de Profesores, David Gil, asegurando que de los 8 mil estudiantes que fue la matrícula de inscritos el porcentaje que existe es vergonzoso.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario