Espacio publicitario

Gremio médico exige con cadena humana vacunación anticovid en Maturín

El sector salud ha sido uno de los más golpeados en la pandemia, razón por la cual vacunar a todo el personal sanitario es una prioridad que no se puede posponer

  • ESTRELLA VELANDIA

19/06/2021 08:16 pm

Maturín.- En medio de la lluvia, el gremio médico monaguense acompañado del personal de salud decidió salir este sábado en horas de la mañana a la calle para llamar la atención respecto a la vacunación para contrarrestar la pandemia del Covid-19.

Por esta razón, los llamados "batas blancas" realizaron una cadena humana donde con pancartas, protestaron frente a la sede del Colegio de Médicos de Maturín, para exigir a las autoridades regionales una inmediata jornada de vacunación masiva para el personal del sector salud.

Peligro latente de contagio

El médico pediatra, Manuel Velásquez, declaró que es importante que todo el personal sanitario sea vacunado contra el Covid-19, pues son quienes hacen frente en primera línea a la enfermedad.

"Los médicos del estado Monagas nos concentramos para exigir a las autoridades de salud una jornada de vacunación masiva contra el Covid-19, ya basta que los que estamos luchando contra este virus estemos en riesgo de contagiarnos, creo que ya han muerto suficientes colegas", señaló el galeno.

Manifestó que seguirán en la calle como símbolo de protesta, debido a que tampoco les están garantizando los implementos de bioseguridad en los diferentes centros de salud que hay en la entidad monaguense.

"Al no tener los insumos y equipamiento quirúrgico necesario, los médicos deben reutilizar las mascarillas, los guantes, las batas quirúrgicas, porque el Ministerio para la Salud no está enviando los materiales suficientes".

El coronavirus en el mundo acabó con la vida de millones de personas, y pese a estas estadísticias, "en Venezuela tenemos que lavar los tapabocas para poder atender a los pacientes infectados con Covid-19", destacó Velásquez.

Por estas razones, reiteró su llamado a las autoridades de salud para que de manera prioritaria vacunen a los médicos, enfermeras y personal sanitario con la finalidad de evitar que se contagien con este terrible mal.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario