Espacio publicitario

En hospitales de Anzoátegui faltan equipos de bioseguridad según denuncian trabajadores

Explicaron que con las condiciones precarias de los centros de salud públicos corren el riesgo de contagiarse de Covid-19 y anunciaron que abandonarán los servicios para salvaguardar sus vidas y salud

  • MIRIAM RIVERO

18/06/2021 05:24 pm

Puerto La Cruz.- Los reclamos por equipos de bioseguridad continúan en Anzoátegui y hay el temor entre los trabajadores de los hospitales y demás centros de salud, de contagiarse con el virus del Covid-19.

La queja laboral indica que no hay batas, mascarillas, guantes, delantales, pantallas faciales y demás insumos utilizados para atender a los pacientes que llegan con la enfermedad pandémica.

Rodolfo Andrade, coordinador de prensa del Movimiento de trabajadores de la salud en el estado, explicó que además de las paupérrimas condiciones que hay en los distintos centros laborales, deben luchar con estas fallas que son constantes y todos se niegan a contagiarse por la infección del Covid, cuyas cifras han aumentado en los últimos días.

Manifestó que el personal del hospital Luis Razetti, de Barcelona y otros nosocomios y ambulatorios, está exigiéndole a las autoridades que doten completamente a todos, con los equipos de protección personal, EPP, para salvaguardar sus vidas y salud, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente´´.

Ronald Rodulfo, coordinador de organización del gremio, denunció igualmente, que el Razetti amaneció este viernes, sin medicinas ni iinsumos para atender las emergencias que se presentan. ´´No hay jeringas, gel, alcohol, por lo que para inmunizar a los adultos mayores contra el virus, se está usando agua destilada en lugar del alcohol al momento de inyectarlos´´, expuso.

Consideraron que tanto el gobernador Antonio Barreto Sira como el protector del estado, Luis José Marcano, deben asumir la responsabilidad de dotar a todas las instalaciones de asistencia médica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario