Espacio publicitario

Dirigencia laboral de Anzoátegui pidió liberación de todos los líderes sindicales

Los representantes de los diversos gremios del estado, acudieron a la sede del Palacio de Justicia en Barcelona, para protestar por las detenciones sin justificación contra los trabajadores que solicitan reivindicaciones laborales

  • MIRIAM RIVERO

16/06/2021 06:54 pm

Puerto La Cruz.- Los representantes de los diversos sindicatos de Anzoátegui se concentraron este miércoles, para exigir la libertad de los 150 líderes sindicales y demás "presos políticos", que han reclamado y luchado por las reivindicaciones laborales de las empresas públicas.

El Palacio de Justicia de Barcelona fue el centro escogido para manifestar en contra de lo que ellos califican ´´detenciones y juicios arbitrarios´´ cometidos por el Gobierno nacional.

De esta forma fue acatado en esta entidad, el llamamiento de la Coalición Sindical Nacional, que dirige Carlos Salazar.

Con la presencia de Rosario Ríos, directiva del Sindicato Petrolero y de los dirigentes de MOSPLA: Ulises Martínez, Janet Cuiba, del Colegio de Enfermeras, Pedro Galvis, Rafael González, Yovanny Yaguaracuto, Pedro Luis Rodríguez, Maira Marín, de Sinvema, entre otros, se efectuó la jornada de protesta pacífica en la capital anzoateguiense.

El coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, rechazó la criminalización de la protesta, ya que ésta es un derecho constitucional para el reclamo de los beneficios de la masa laboral. Exigió la liberación de los 150 trabajadores que en ejercicio del derecho a manifestar han sido privados de libertad, como Eudis Girot, del sector petrolero en esta región.

En representación de los docentes universitarios, la bogada Dulce Fuenmayor, señaló que ´´ el sistema de justicia socialista es perverso porque no usa el Derecho para resolver los conflictos sociales y la violación de los Derechos Humanos, sino para estimular el conflicto y someter a la disidencia ´´.

Fuenmayor expresó su solidaridad con los líderes sindicales secuestrados por el régimen, y se refirió al caso de Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera, condenado a 15 años de prisión por un crimen que no cometió, por lo que exigió a los tribunales tomar en cuenta las opiniones de la Organización Internacional del Trabajo y de la Corte Penal Internacional.

PROTESTA ESTUDIANTIL

Para este jueves 17, el movimiento estudiantil y el personal del área de la salud, están anunciando una nueva protesta , que se llevará a cabo en la puerta principal del hospital Luis Razetti, a las 9 de la mañana. La razón es la exigencia de las vacunas contra el Covid 19 para los estudiantes de Medicina y los trabajadores del recinto hospitalario, asi como también la dotación de los equipos de bioseguridad para todo el personal que prestan servicios en todos los centros de salud de Anzoátegui y las mejoras salariales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario