Espacio publicitario

Pequiven promueve primera Expo Venta de Fertilizantes en Anzoátegui

La sede de la Asociación de Ganaderos Seccional Anzoátegui, conocida como Maestranza de Barcelona, fue el lugar oportuno para el encuentro y atención de los primeros 65 trabajadores petroquímicos censados previamente

  • NOTA DE PRENSA

14/06/2021 04:47 pm

Anzoátegui.- Desde Barcelona, Petroquímica de Venezuela, S.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, junto a la Corporación del estado Anzoátegui, desarrolló la primera Expo Venta de Fertilizantes dirigida a la fuerza labor petroquímica en el marco de la primera Feria Ganadera de cara a la Expoanzoategui Productiva, siendo parte del Plan de Siembra Bicentenario Carabobo 200.

La sede de la Asociación de Ganaderos Seccional Anzoátegui, conocida como Maestranza de Barcelona, fue el lugar oportuno para el encuentro y atención de los primeros 65 trabajadores petroquímicos censados previamente, quienes labran cerca de 400 hectáreas, dedicadas a la cosecha de diversos rubros, como maíz, cacao, patilla, limón, plátano, yuca, leguminosas, entre otros, y que por primera vez pueden acceder al fertilizante, producto final proveniente de la maquinaria industrial a la cual pertenecen.

La Corporación otorgó a sus trabajadores empadronados, el subsidio del 50% para la obtención de los productos de la marca aliada Ferti, "La solución para el agro", y recibieron asesoramiento técnico para el correcto uso de las 12 líneas de fertilizantes que ofrecen. La atención se realizó durante 2 días en ocasión de la primera Feria Ganadera que contó con 58 expositores en 96 corrales pecuarios, 60 ponentes agroindustriales y 12 emprendimientos.

A su vez, en la actividad los agroproductores petroquímicos recibieron sacos de maíz, como parte del Plan Conuco, a través del financiamiento y respaldo alcanzado por parte de Pequiven junto a Corpoanzoátegui.

Dicho evento nació por iniciativa del presidente de Pequiven, Ing. Pedro Rafael Tellechea Ruiz, junto al ministro de Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, con apoyo del protector del estado, Luis José Marcano, quién se hizo presente para contemplar de manera directa esta acción, como parte de la potencialidad agraria y ganadera de la región anzoatiguense.

Esto forma parte del inicio del proyecto agroproductivo petroquímico, estimulado desde los Consejos Productivos de Trabajadores, enmarcado al nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista que se adelanta en la corporación. Se tiene previsto que en los próximos días sean atendidos los agroproductores petroquímicos en el centro y occidente del país.

Es así, como la Corporación Petroquímica de Venezuela, sigue impulsando el desarrollo del suelo de la patria, y demuestra su apoyo irrefutable a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que desde el seno de la industria, la clase obrera emprendedora, aporte al avance económico del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario