Espacio publicitario

Venezuela recibe nuevo cargamento con 500 mil dosis de Sputnik V

Tal como indicó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, la llegada del nuevo lote de antígenos es importante para el país porque se sumarán al proceso de inmunización de 22 millones de personas

  • Diario El Universal

12/06/2021 08:20 pm

Caracas.- La tarde de este sábado arribó a Venezuela un octavo envío de vacunas rusas contra Covid-19 Sputnik V, así lo dio a conocer el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

El cargamento con 500 mil dosis que se integrarán al Plan de Vacunación Masiva anticovid, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" por Alvarado y el embajador de la Federación de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasarov.


Tal como indicó el jefe de la cartera sanitaria, la llegada del nuevo lote de antígenos es “importante” para el país porque se sumarán al proceso de inmunización de 22 millones de personas (70% de la población venezolana), a través de las jornadas que ejecuta el Gobierno Nacional.

En ese sentido, expresó: “Gracias a la colaboración y la hermandad entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, se ha logrado sortear los efectos del bloqueo, de las medidas coercitivas y unilaterales; con estas relaciones bilaterales que se fortalecen cada día más para la lucha contra la Covid-19, no solo con vacunas, sino con insumos, medicamentos e insulinas”.

Por su parte, el representante del Kremlin aseguró sentirse “sumamente feliz porque hoy 12 de junio es el Día Nacional de Rusia y no hay mejor opción de celebrar este día tan importante para nuestro país; celebrarlo aquí recibiendo este otro lote de vacunas, que es un símbolo de nuestra fraternidad y cooperación en materia de salud y de solidaridad con Venezuela”.


En palabras de Melik-Bagdasarov, la nación euroasiática continúa así reforzando su "solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario