Espacio publicitario

Remozarán siete universidades con Plan Istúriz en Monagas

La Universidad Bolivariana de Los Trabajadores, la UBV, UPEL, Unesr, UDO, Unefa y la Universidad Politécnica “Ludovico Silva” serán rehabilitadas

  • ESTRELLA VELANDIA

05/06/2021 01:03 pm

Maturín.- Con el Plan Nacional universitario que activó el Ministerio para las Obras Públicas (MPPOP) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), remozarán siete casas de estudios en Monagas, ubicadas en tres municipios.

Yonnaidis Subero, gerente en la entidad de ambos entes del Gobierno Nacional, así lo ratificó mientras hacía la entrega en la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV núcleo Monagas, de los implementos de trabajo necesarios para equipar a las brigadas universitarias que realizarán las faenas de remozamiento.

Universidades priorizadas

Los cinco núcleos universitarios seleccionados para la parte inicial de este plan, señaló Subero que funcionan en Maturín, a saber: la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), la Universidad de Oriente (UDO) Monagas y la Universidad Bolivariana de Los Trabajadores "Jesús Rivero" (UTJR).

Las otras dos casas de estudios universitarios se encuentran en los municipios Piar y Bolívar: Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Unefa – Aragua de Maturín y la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva” (UPTNMLS – Caripito), respectivamente.

Este programa que lleva por nombre “Profesor Aristóbulo Istúriz” busca rehabilitar 48 espacios de estudios en todo el país a favor de miles de universitarios, como un sencillo homenaje al fallecido ministro de Educación.

“En sinergia con la Gobernación de Monagas y demás instituciones del Ejecutivo Nacional, seguimos trabajando en beneficio del pueblo y, en esta ocasión, de nuestros bachilleres. Hoy entregamos a las cuadrillas de trabajo que emprenderán las labores de rehabilitación en estas universidades priorizadas con este plan de desmalezadoras, motosierras, machetes, escobas, palas, rastrillos, picos, guantes, lentes de protección, rollos de nilón, bolsas plásticas, entre otros”.

Subero detalló que se trata inicialmente de dos cuadrillas, conformadas por 20 personas, 10 para cada brigada, quienes además contarán con el apoyo de la maquinaria y equipos de BNBT.

Abordaje en cuatro fases

El plan de abordaje consta de cuatro fases, en la primera, desmalezarán, sanearán ambientes, recolectarán y botarán los escombros y desechos sólidos; en la segunda, harán reparación con pintura de brocales, accesos peatonales, sustitución de piezas sanitarias y reparar portones, murales y paredes perimetrales.

Para la tercera fase, se prevé la poda de árboles, colocación de ornato, mejoras de paisajismo, rehabilitación de espacios deportivos y áreas emblemáticas, así como estatuas y esculturas.

En la cuarta etapa, se dará la consolidación de los servicios públicos en articulación con los organismos que correspondan, entre ellos Corpoelec y Aguas de Monagas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario