Espacio publicitario

Parque Zoológico y Botánico Bararida reabre sus puertas

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, hizo el anuncio oficial que permitirá la visita de las personas y la reactivación de este ícono natural de Barquisimeto

  • Diario El Universal

03/06/2021 09:31 pm

Marla Prato
Especial para El Universal

Barquisimeto.- Tras permanecer cerrado durante varios meses, el Parque Zoológico y Botánico Bararida, uno de los pocos espacios recreativos naturales que quedan en el país, abrió de nuevo sus puertas luego de haber sido rehabilitado y recuperado en su segunda etapa en un 100%.

Dentro de sus instalaciones, y en medio de un recorrido, se desarrolló la rueda de prensa ofrecida por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien hizo el anuncio oficial que permitirá la visita de las personas y la reactivación de este ícono natural de Barquisimeto, y cuyos espacios han recreado a niños, jóvenes adultos, mayores y turistas durante 54 años.

"Hemos completado esta segunda etapa de rehabilitación en un 100% y vamos a la tercera etapa que conforma la culminación de la cerca perimetral y otros trabajos adicionales en el Parque Zoológico y Botánico Bararida", dijo Pereira, mientras explicaba los pormenores de los trabajos ejecutados a través del Plan Cayapa de recuperación llevado a cabo por el ejecutivo regional y sus diferentes instituciones.

Informó cómo la recuperación del parque se ha ejecutado en diversas etapas; siendo la construcción de la cerca perimetral la primera obra que avanza satisfactoriamente en un 40%.

Mientras realizaban los trabajos, se dieron cuenta de la necesidad de iniciar una segunda fase que contemplará la rehabilitación interna de los espacios como fueron la recuperación de la ambientación, limpieza, pintura, desmalezamiento y embellecimiento de las jaulas, el anfiteatro, entrada principal, la biblioteca, así como la laguna y las distintas áreas para el compartir familiar.

"Nos preparamos para ofrecer a los turistas estos espacios completamente rehabilitados en semana flexible y cumpliendo las medidas de prevención", manifestó el mandatario mientras realizaba el recorrido por las distintas áreas.

Pereira aclaró que, aunque este recinto garantiza el resguardo para la especie animal y vegetal, también constituye un centro de reproducción. "Hemos procreado crías de manatí y esto nos sirve para hacer intercambios con otros zoológicos, traer nuevas especies y próximamente se estará ejecutando la recuperación del acuario del manatí", aseguró.

El Zoológico Bararida estará dispuesto para la población todos los días de la semana de flexibilización en horarios de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. con excepción de los fines de semana, en el que el horario será extendido hasta las 4:00 p.m.

Aunque el parque cuenta con un aforo para 10 mil personas, se llevará un conteo para que no existan aglomeraciones en ninguna de las áreas, evitando así la propagación del Covid-19.

Finalmente la máxima autoridad regional agradeció a las diferentes instituciones que se sumaron a recuperar las distintas áreas del parque, entre ellas GasLara, Hidrolara, Semalara, Fundación Lara Bella y Segura, Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, Siamtel, Construlara, Fundaescolar, Hostería El Obelisco y el Iacpel. 

"El Parque Bararida necesitaba apoyo e impulso y llegó de mano de todos los entes que conforman a la Gobernación", expresó Pereira, quien estuvo acompañado por parte de su tren ejecutivo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario