Espacio publicitario

Monagas: Activado primer punto de vacunación móvil anticovid en Jusepín

La entidad se encuentra en el segundo lugar en el país con más inmunizados anticovid-19 como parte del plan de vacunación nacional

  • ESTRELLA VELANDIA

03/06/2021 05:34 pm

Maturín.- Continúa la jornada nacional de vacunación anticovid-19, actividad que llegó a la parroquia Jusepín de Maturín.
En esta jornada móvil se atendió a más de 300 personas de la tercera edad, que fueron seleccionadas a través del sistema Patria, con la aplicación de la vacuna Sputnik V rusa.
 
Monagas recibió 35 mil 948 dosis de vacunas, 31 mil 953 Vero Cell y 3 mil 995 Sputnik V, con el objeto de reforzar el operativo de inmunización.
La Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, activó los puntos móviles parroquiales y municipales para facilitar y dar mayor acceso al proceso de vacunación, con jornadas especiales en las comunidades de Maturín y demás localidades.
 
"Hemos avanzado con la colocación de las dosis en la Dirección Regional de Salud, en la Fundación del Niño Simón, al atender a tres mil 900 adultos mayores en cinco días del plan. Ahora, nos vamos a las comunidades y hoy empezamos en Jusepín", señaló.

Segundo lugar con mayor número de vacunados
 
Desde el ambulatorio rural tipo II de Jusepín, Santaella destacó que a nivel nacional, Monagas ocupa el segundo lugar con mayor número de vacunados.
 
Acompañada de la Autoridad Única de Salud, María Solarte, el articulador político de la zona por el Psuv, Rafael García y el coordinador en materia de salud, Luis Noriega, la mandataria regional reprochó algunos reclamos de dirigentes opositores que insisten en protestar para exigir las vacunas.

Resaltó que el próximo sábado habrá un despliegue en el sur del estado, a saber: Uracoa y Barrancas de Sotillo, con 200 dosis para cada localidad. Simultáneamente, harán lo propio en la parroquia La Pica de la capital monaguense.
 
El domingo 6 de junio, el operativo atenderá a los abuelitos y abuelitas de El Furrial y El Corozo, con 200 y 100 vacunas, respectivamente.
 
Asignaron de acuerdo al sistema VeQR, 500 dosis para los viejitos de Ezequiel Zamora y otras 300 para el municipio Libertador.
 
Advirtió a la población a seguir guardando las medidas de bioseguridad para contener los contagios de esta enfermedad, toda vez que este miércoles, se registraron 61 casos positivos en la entidad.

Simón Montaño, habitante de Jusepín, valoró el abordaje realizado al igual que Trino Rivero de 69 años, quien expresó su satisfacción por recibir la primera dosis del producto biológico.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario