Espacio publicitario

Más de 5 mil adultos mayores vacunados contra el Covid-19 en Monagas

La jornada especial se cumplió este fin de semana en la sede de la Fundación regional El Niño Simón, en la avenida Las Palmeras de Maturín

  • ESTRELLA VELANDIA

31/05/2021 11:51 am

Maturín.- Con la vacunación de 600 adultos mayores, este domingo 30 de mayo, Monagas alcanzó la cifra de cinco mil 95 personas de la tercera edad inmunizadas contra el coronavirus.

Todo se concretó durante la primera jornada nacional de vacunación masiva en la entidad oriental, que se llevó a cabo en la sede de la Fundación El Niño Simón Monagas, ubicada en la avenida Las Palmeras de Maturín, actividad que fue encabezada por la Autoridad Única de Salud, la doctora María Solarte.

Los abuelos favorecidos fueron seleccionados a través de la página Patria por el sistema VeQR y en esta oportunidad avanzaron con los residentes de las parroquias Santa Cruz, San Simón, Boquerón, Las Cocuizas y Alto de Los Godos.

Solarte resaltó que a partir de este lunes pondrán en curso la agenda de vacunación en el resto de los municipios para las personas de la tercera edad, al precisar que el avance en el proceso de inmunización se debe a la acción de la mandataria regional, Yelitza Santaella y el Ministro de Salud, Carlos Alvarado.

17 mil dosis aplicadas

Hasta ahora han permitido la aplicación de más de 17 mil dosis anti SARS-CoV-2 en la entidad regional.

“Una vez más estamos cumpliendo lo prometido, en esta oportunidad con las vacunas a nuestros viejitos, que son priorizados en esta lucha de la contención y prevención del Covid-19. Ellos forman parte de la población más frágil ante esta terrible enfermedad, sin embargo, sabemos que el coronavirus no distingue años, sexo, color, ni ninguna otra característica de los seres humanos. Es por ello que aunque estén vacunados, deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad que ya conocemos”, apuntó.

Recalcó la excelente labor que ha venido desempeñando el personal de salud en el estado en la atención a los pacientes positivos al virus, así como también a quienes están aplicando las vacunas en la entidad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario