Espacio publicitario

Denuncian que en panaderías de Puerto La Cruz explotan laboralmente a los trabajadores

Con horarios desde las 6 de mañana hasta las 11 de la noche, funcionan algunos de esos locales, a pesar de que la pandemia ha llevado a restricciones de horarios

  • MIRIAM RIVERO

27/05/2021 08:29 am

Puerto La Cruz.- Algunas panaderías de Puerto La Cruz estarían presuntamente , valiéndose de la necesidad de la gente por conseguir un empleo, para explotarlos y obligarlos a trabajar hasta más de 12 horas diarias.

La denuncia la hicieron Carmen Mena Cifuentes, Isrrel Méndez, Marisol Montilla y Rafel Suárez, quienes explicaron en los locales de la calle Libertad y la avenida Alberto Ravell, hay expendios que están contratando a jóvenes, pero les ofrecen el trabajo, con la condición de hacer una semana de prueba, con horario desde las 6 am hasta las 11 de la noche, cuando cierran sus negocios.

Muchos de esos comercios están muy cerca de la Inspectoría del Trabajo y con frecuencia se ven funcionarios de los cuerpos policiales llegar a las 10 p.m. ´´Esto sucede a pesar de que hay un horario establecido durante las semanas radical y de flexibilidad que es el cierre a las 7 de la noche.´´, expusieron.

Dijeron que ´´ los dueños de esas panaderías están abusando de la gente que quiere trabajar dignamente, por la necesidad de hambre y de carencia que se vive en el estado y en todo el país y la mayoría están en manos de ciudadanos árabes, que se olvidan que en Venezuela hay leyes que protegen al personal´´.

Los denunciantes fueron víctimas de estas prácticas y pidieron a las autoridades locales y de Min-Trabajo hacer una inspección en estos negocios, pues ´´están maltratando con la exigencia de más de 15 horas de labores a los venezolanos. Entendemos que tenemos que laborar para llevar la comida a nuestras casas, pero que seamos humillados de esta manera, llegamos a las casas con ronchas en los pies´´, dijeron.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario