Espacio publicitario

En Anzoátegui está vacunado contra el Covid-19 solamente el 2% del personal sanitario

Rechazan los trabajadores del sector salud, la discriminaicón en la aplicación de las dosis, de los estudiantes de Medicina y de Enfermería

  • MIRIAM RIVERO

25/05/2021 06:28 pm

Puerto La Cruz.- Solamente el 2% del personal que labora en los hospitales y centros de salud públicos y privados de Anzoátegui, ha recibido la vacuna contra el Covid-19, lo que contradice la afirmación del ministro de esta área, Carlos Alvarado, quien anunció que más del 90% de los trabajadores ha sido inmunizado.

El planteamiento corresponde al Movimiento de Trabajadores de la Salud en el estado, dirigido por Edission Hernández, quien explicó que son 14 mil personas que trabajan en las instalaciones sanitarias en esta geografía oriental y la gran mayoría espera por la aplicación de las dosis, dado el riesgo que corren por tener contacto con los pacientes que sufren del virus pandémico.

Cuestiona el gremio el hecho de que a los estudiantes de Medicina y de Enfermería, los hayan excluidos del plan de inmunización ´´y ellos al igual que nosotros , están dentro de los hospitales arriesgando sus vidas y las de sus familias´´.

´´Apoyamos el llamado a la vacunación masiva para todos los venezolanos y nos oponemos de manera rotunda a que se use el Carnet de la Patria como mecanismo de manejo y asignación de vacunas. Que cuando lleguen las vacunas se coloquen sin ningún tipo de discriminación, ni distinción política y exigimos al gobierno nacional, protector del estado y Autoridad Única de Salud que se pongan del lado de quienes están dando la batalla ante esta pandemia que ha cobrado la vida de muchos compañeros.´´. expuso Hernández.

Invitaron a todos los trabajadores a continuar la lucha por el derecho a la vida y la salud, contemplados en los artículos 43,83 y 84, de la Constitución Nacional de Venezuela y en el artículo 3 de la Declaración de los Derechos Humanos, mencionó Ludmila Quijada, coordinadora de reclamos de Motrasalud.

LOGRAN 80 VACUNAS

En el tema de la vacunación , en Lechería, municipio Urbaneja, el alcalde Manuel Ferreira, informó que durante su viaje a Caracas, pudo lograr un lote de vacunas, que beneficiaron a 80 trabajadores del Instituto Municipal de Salud, Imasur.

En la capital, el jefe local entregó comunicaciones a varios entes, exigiendo no sólo las dosis, sino la autorización para comprar las dosis necesarias para inmunizar a los habitantes de esa localidad.

Mencionó que ´´a pesar de que aún el proceso de inmunización se encuentra centralizado, se espera que en los próximos días se extiendan estás jornadas de vacunación a más profesionales de la salud y demás sectores que hacen vida en el municipio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario