Espacio publicitario

Enfermeras usan bolsas como bioseguridad en Hospital Thelmo Moreno de Barinas

Las profesionales de la salud siguen a la espera de que las autoridades aprueben realizar la dotación de equipos

  • WALTER OBREGON

23/05/2021 07:08 pm

Barinas.- Dos enfermeras de guardia del Hospital Thelmo Moreno de Barrancas, municipio Cruz Paredes de Barinas, se fotografiaron usando bolsas negras de basura como si fuesen equipos de bioseguridad, ante la negativa de las autoridades de suministrarles la indumentaria de protección.

Esta nueva forma de protestar de las enfermeras obedece al repunte de casos positivos de coronavirus en el estado Barinas, y debido al número considerable de estos que están en la población de Barrancas, que deben ser atendidos por este personal de salud.

Los enfermeros del Hospital Thelmo Moreno han desarrollado una protesta por la exigencia de salarios dignos, insumos médicos para garantizar la asistencia a los pacientes, equipos de bioseguridad, entre otros aspectos, y ninguna de las peticiones han sido respondidas.

Entre las acciones ejecutadas han realizado pancartazos y la suspensión de actividades por un lapso de 48 horas, razón por la cual recibieron amenazas de procesos administrativos y de despidos a quienes organizaron el paro, y ahora con las bolsas de basura simulando los equipos de bioseguridad que no les han dotado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario