Espacio publicitario

Vacunan a 4 mil 100 adultos mayores con la Sputnilk V en Monagas

La información la dio a conocer la Autoridad Única de Salud, María Solarte, para proteger a los abuelitos en la entidad

  • ESTRELLA VELANDIA

17/05/2021 01:54 pm

Maturín. Con 4 mil 100 vacunas provenientes de Rusia, Sputnik V, avanzan en Monagas con la inmunización de las personas de la tercera edad contra el SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19.

Así lo detalló la Autoridad Única de Salud en Monagas, María Solarte, al tiempo que detalló que el proceso inició este fin de semana y continuará este lunes 17 de mayo en la sede de la Dirección Regional de Salud.

Afirmó que a la entidad oriental han llegado un total de cuatro mil 390 de estos productos biológicos, que buscan contener los efectos de esta enfermedad en la población.

Los adultos mayores fueron elegidos a través del sistema VeQR, bajo la particularidad que presentasen enfermedades crónicas.
“Nuestros abuelos y abuelas, están dentro de la población vulnerable ante la pandemia, es por ello que el Gobierno Nacional afianzó este operativo para aplicarles las vacunas. Todos previamente fueron seleccionados por la plataforma Patria”, dijo.

Solarte destacó que esperan recibir otro importante lote de la vacuna asiática Vero Cell, para la inmunización de militares y demás cuerpos castrenses.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario