Espacio publicitario

Orta: El 21-N será la oportunidad de dar una lección democrática al Gobierno

Recalcó que la participación marcará la diferencia en el proceso de megaelecciones que está dispuesto para el venidero 21 de noviembre

  • ESTRELLA VELANDIA

17/05/2021 12:50 pm

Ya es definitivo, de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, que el 21 de noviembre se producirán las megaelecciones, donde se elegirán gobernadores, alcaldes, así como los diputados a los parlamentos regionales y ediles a los concejos municipales.

En este sentido, Johel Orta, presidente de la plataforma Vía Electoral afirmó que es muy satisfactorio que factores que en el mes de diciembre pasado llamaron obstinadamente a la abstención ahora estén animados a participar.

"Bienvenidos a la sindéresis, a la democracia y a la participación. Afortunadamente tomaron el camino real y dejaron las veredas. Si nosotros en diciembre pasado, hubiésemos ido juntos en bloque, no hubiésemos entregado el Poder Legislativo al Gobierno Nacional, porque tendríamos más de 92 parlamentarios y así, seríamos una potente fracción opositora".

Resaltó que al hacer el trabajo se logró un CNE, con dos rectores principales y varios suplentes de reconocida trayectoria en el tema electoral. "Eso nos satisface porque ha hecho que propios y extraños, tanto dirigentes de la política nacional como factores del ámbito internacional hayan manifestado que hay que participar".

A su juicio, eso es muy importante para lograr la posibilidad del cambio político en Venezuela.

Gran acuerdo nacional necesario

"Todo el mundo anda hablando ahora del gran acuerdo nacional, de la necesidad de entendernos, en especial, los factores que no participaron ahora sí lo harán. La Alianza Nacional cada vez crece más, es más robusta y fuerte. Puedo decir que quienes en diciembre pasado no fueron absolutamente unidos, ahora sí lo harán. A esta alianza se unen factores como Primero Venezuela, el Movimiento al Socialismo, Voluntad Popular y Soluciones para Venezuela".

Asegura que esta será una potentísima unidad, porque dirigentes como Henrique Capriles y el exdiputado Juan Guaidó han manifestado que hay que participar y dialogar, indicando que ese es el camino, la ruta y la vía.

También hay actores de la UE y de EE.UU. quienes han expresado que es necesario que la única manera de salir de esta profunda crisis política vivida por Venezuela en toda su historia contemporánea es la concertada, electoral y democrática.

"A todos los electores, la invitación es a participar. Los estudios de opinión indican que cerca del 60 % de los venezolanos está dispuesto a acudir al proceso electoral. Si a eso le sumamos el 82 % de rechazo que tiene el Gobierno Nacional, significa que eso nos daría a los opositores venezolanos, la mayoría de las gobernaciones, alcaldías, curules legislativos y municipales".

Expresó que no hay que perder más tiempo en más nada porque el llamado es a votar. El 21 de noviembre tenemos la posibilidad de darl e al Gobierno una lección y esa será a través de la elección".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario