Espacio publicitario

Denuncia edil que no la dejaron analizar informe de gestión de alcalde de Lechería

Mariana Soto, denunció que ´´no fue invitada por la Comisión de Finanzas que estudió el documento anual contentivo de la gerencia de Manuel Ferreira y por eso salvó su voto para la aprobación´´

  • MIRIAM RIVERO

13/05/2021 06:26 pm

Puerto La Cruz.- La edil independiente de la Cámara Municipal de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, Mariana Soto, denunció que sus colegas no le permitieron tener tiempo suficiente para analizar el informe 2020, de la gestión del alcalde Manuel Ferreira y por eso en la sesión para su discusión, salvó su voto para la aprobación.

De acuerdo a la concejal, ella solicitó el 29 de marzo, a través del oficio CSI 002-2021 , a la Comisión de Finanzas, que preside Román Gontscharenko y la conforman los ediles Fredy Palomo e Ysbelsy Hernández, ´´que le entregaran el informe del jefe local, vía correo electrónico o por cualquiera de los mecanismos que se están utilizando a causa de la pandemia Covid 19, para ser revisado y considerado por mi persona´´. En su nota de prensa, alude que tampoco fue invitada a la reunión que se celebró el 10 de mayo, a las 3 de la tarde, para revisar los tres tomos de la Memoria enviada por Ferreira.

Soto sigue justificando su voto salvado, explicando que el 11 de este mes, recibió un texto por Whatsapp, en el cual se le notificó que ´´los libros con toda la información reposarán en la Secretaría de Cámara, para el estudio o evaluación de quien a bien tenga intenciones de revisarlos, previo al día que el presidente del Concejo Municipal determine sea llevado a su aprobación final´´.

Desde su solicitud transcurrieron 31 días hábiles, tiempo suficiente para hacer el análisis correspondiente, sin embargo, humanamente es imposible revisar tres tomos en un día, considerando que ´´contienen información financiera y el Plan de gestión del alcaldes´´, apuntó.

Ante estas circunstancias, precisó la concejal, no pudo ejercer su deber como ente contralor ni avalar este informe como lo hizo el año pasado.
´´Salvé mi voto en la sesión de este jueves, por el bienestar de nuestra ciudad, en pro de mi actuación como concejal del municipio Diego Bautista Urbaneja``, sostuvo la denunciante.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario