Espacio publicitario

En Barquisimeto 40 mil familias duran hasta 70 días sin agua

Exigen de urgencia una inspección técnica del acueducto de El Cercado

  • MARLA PRATO

13/05/2021 04:15 pm

Lara.- En Barquisimeto 40 mil familias permanecen sin agua hasta 70 días, sin que hasta ahora ninguna autoridad regional, en especial la hidrologica haya ofrecido una respuesta concreta solo promesas que no cumplen. Al parecer, según aseguran no tienen presupuesto, denuncian los habitantes de la zona.

La situación en la zona de El Cercado al noresteste de Barquisimeto, con los problemas del agua se complican cada vez más, el acueducto viene presentando severas fallas durante los últimos años lo que obligó a tomar las calles una vez más a las comunidades para exigir una urgente inspección técnica de la obra.

Este jueves, los vecinos volvieron a salir para presionar a las autoridades de Hidrolara a que ejecuten una verdadera inspección técnica del acueducto y dejen de enviar gente pirata o sin experiencia que lo que hacen es dañar más la situación al dejar sin terminar o mal realizado el trabajo, declaró a El Universal, Gladys Quiroz, dirigente social de la zona.

Explicó que la problemática del acueducto viene afectando desde hace mucho tiempo, y se ha agudizado en los últimos meses, razón por la cual los vecinos de esa zona de El Cercado localizada al noreste de la ciudad, insisten en que la hidrológica deje de poner excusas y de una vez por todas solucione el problema del agua que sufren las 40.000 familias que se deberían beneficiar del acueducto, de las cuales 7.300 pertenecen solo a los 27 sectores de El Cercado.

En la zona, el agua solo llega de vez en cuando, a principios de este año, la gente permaneció 70 días sin una gota y todo se debe a que de los 3 pozos existentes para abastecer a El Cercado solo 1 está funcionando, el cual lleva 17 litros por segundo 5 de los cuales se pierden por una filtración debido a la falla de válvulas y el agua cae en la autopista Circunvalación del Norte a la altura del Monumento Manto de María. Los otros pozos presentan fallas uno eléctrica y el otro colapsó por un derrumbe, señaló Quíroz.

Nosotros exigimos una respuesta inmediata por parte de las autoridades, no podemos vivir sin agua, pasamos 40, 50 y hasta 70 días sin recibir nada, y no tenemos dinero para pagar las pipas que las venden a 1 dólar cada una, dice.

Hace más de 1 mes, directivos de Hidrolara se comprometieron en darnos una respuesta para el 12 de marzo. Aún estamos esperando. La excusa es que Hidrolara no tienen presupuesto.

Mientras tanto, en la zona la escabiosis y la leishmaniasis ataca a niños, adultos mayores y a todo el mundo. La bioseguridad por la pandemia es una utopia, pero la gente advierte que no dejará de luchar, que se mantendrán de pie exigiendo al gobierno regional sus derechos como venezolanos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario