Espacio publicitario

Se duplican contagios por Covid-19 en Zulia

El gobernador Omar Prieto indicó que la entidad se puede convertirse en el número uno de los estados del país con el mayor número de casos

  • Diario El Universal

12/05/2021 09:59 pm

Teresa Luengo
Especial para El Universal

Maracaibo.-
El gobernador Omar Prieto confirmó este miércoles 502 casos sintomáticos y 956 asintomáticos, por lo cual alertó que de continuar la tendencia alarmante solicitará al Estado que se radicalicen las próximas semanas en la entidad para contener la ola de contagios.

Prieto aseguró que el Zulia puede convertirse en el número uno de los estados del país con el mayor número de contagios, al mismo tiempo, garantizó la atención y tratamiento a los pacientes infectados por el virus.

Por otra parte, dijo que la gobernación se encargará de controlar los mecanismos de venta de gasolina con un nuevo esquema para cada estación de servicio, el combustible subsidiado será para sectores priorizados y el vendido a precio internacional para otros sectores.

Resaltó que en las estaciones de servicios designadas para el sector salud no deben fallar en el despacho de combustible.

Además, expresó que bajo la coordinación de los intendentes se iniciará un censo para carnetizar a los pacientes renales y oncológicos, que requieren movilización.


Elecciones regionales
En materia política, Prieto se refirió a la convocatoria de mega elecciones, anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En dicho tema afirmó que será un proceso de gran importancia para los venezolanos, quienes a través de esta herramienta democrática, decidirán el rumbo del país.

Aseveró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se prepara para afinar su maquinaria con las UBCH, Clap, líderes de calle y se conocerá en su momento los candidatos convocados para este venideros comicios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario