Espacio publicitario

Con protestas el gremio de Enfermería celebró su día en Anzoátegui

Los profesionales exigieron plan de vacunación contra el Covid-19, mejores remuneraciones salariales que permitan adquirir la canasta alimentaria, bono de 50 dólares mensuales y beneficios en sus áreas laborales

  • MIRIAM RIVERO

12/05/2021 06:29 pm

Puerto La Cruz. Protestando celebraron su día las enfermeras y enfermeros de Anzoátegui, quienes aprovecharon para ratificar la lucha que vienen dando por un plan masivo de vacunación contra el Covid-19, mejores salarios que les permitan adquirir la canasta alimentaria y beneficios en sus lugares de trabajo, pues todos trabajan con grandes limitaciones, lo que impide dar una buena atención a los pacientes. Un bono de 50 dólares mensuales figuró en el petitorio.

Las pancartas, pendones o un simple cartón , hablaron por sí solos y reflejaron el malestar del gremio en el estado, en la plaza Bombón, de la calle Miranda de Barcelona, donde se concentraron, este miércoles, para exponer ante las autoridades de Saludanz y la Gobernación, sus exigencias.

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Zuleima Cuibas, mencionó que entregaron un documento a las autoridades, contentivo con los planteamientos de los problemas que están enfrentando, así como los requerimientos que han estado haciendo públicos desde hace varios meses.

Las incomodidades para ejercer el trabajo, la inconformidad por el pírrico sueldo que devengan, la discriminación en algunos beneficios, la molestia por el silencio gubernamental ante sus peticiones, como la vacunación masiva contra el Covid 19, la falta de equipos de bioseguridad, los problemas del transporte. fueron algunos de los mensajes que expusieron en sus manifestaciones, quienes hoy forman parte de la primera línea de combate contra el virus pandémico en los hospitales y centros de salud públicos y privados.

Indicó la dirigente que cuando el trabajador del sector de la salud no está bien, ni siquiera con insumos para laborar en este tipo de emergencia que se vive a nivel mundial, se hace imposible dar una adecuada asistencia a quienes son víctimas de este mal, que además está dejando estados de pánicos y ansiedad en toda la gente.

Pacífica fueron las marchas ,desde la plaza Bombón hasta la plaza Bolívar, pero contundentes en sus peticiones y en sus deseos de continuar la lucha por lograr lo que consideran, se merecen para tener una mejor calidad de vida.

Cuibas refirió que el déficit de enfermeras en esta entidad es de 40%, ya que las malas condiciones económicas llevó a más de 5 mil profesionales de esa especialidad, a abandonar sus cargos. ´´Los 3,5 dólares que tienen como sueldo no alcanzan para cubrir las necesidades que tenemos´´, dijo.
El presidente de Saludanz, epidemiólogo Omar Aray, recibió el documento, al tiempo que les brindó su apoyo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario