Espacio publicitario

Activistas entregan informe de DDHH en Defensoría del Pueblo de Barinas

Representantes de la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan) se presentaron este martes en el organismo para dar el documento a las autoridades competentes

  • Diario El Universal

11/05/2021 10:21 pm

Walter Obregón 
Especial para El Universal

Barinas.- Representantes de la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan) se presentaron este martes en la Defensoría del Pueblo del estado Barinas para consignar un informe que sustenta violaciones y agresiones a ciudadanos. Además, ejercieron una protesta pacífica al encontrar cerrado el organismo.

Roland García, Jean Paolo Colmenares, Luis Montilla y Michel Rozo, entre otros, denunciaron que la misma desatención en la oficina pública es una violación al derecho de un ciudadano de exigir justicia.

A las 10:30 a.m. la Defensoría del Pueblo estaba cerrada y la abogada Michel Rozo, que acudió a esta instancia a consignar el informe de violaciones de abril, declaró que solo en este mes hubo en la región llanera 41 detenciones, 11 abusos y cuatro protestas por las que hubo intimidación y persecución a ciudadanos de la sociedad civil.

Minutos más tarde, funcionarios de la Defensoría del Pueblo aparecieron, abrieron las oficinas, tomaron fotografías a los que protestaban porque estaba cerrado y luego les recibieron el informe acerca de los Derechos Humanos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario