Espacio publicitario

Gobernador de Lara : “Llegó la vacuna para adultos mayores”

La inmunización se iniciará esta semana y las personas serán convocadas por grupos de acuerdo a una lista existente

  • MARLA PRATO

11/05/2021 04:03 pm

Esta semana se inicia la vacunación para adultos mayores, anunció este martes el gobernador de Lara Adolfo Pereira, durante su programa de radio diario.

Llegó la vacuna para ellos- dijo Pereira, a la vez que explicaba el procedimiento a seguir para inmunizar a los adultos mayores en la entidad, como sería un llamado por grupos ya que existe una lista establecida.

Sostuvo que tendrán que estar pendientes de escuchar el programa porque irán llamando a través de las redes sociales y el sistema de medios de la gobernación, dijo.

Informó asimismo la evolución de la pandemia en la región en las ultimas 24 horas en donde se registraron 201 nuevos casos de contagio Covid 19, convirtiéndose Lara en la entidad con mayor número de contagios del país en estas ultimas horas.

Explicó que los nuevos infectados se ubicaron en Iribarren con 116; Palavecino 29; Crespo 17; Jiménez y Andrés Eloy Blanco 11, Torres 10 y Morán 2.

Por otra parte agregó que de los 8.644 pacientes positivos por que contabiliza la entidad hasta la fecha, 7.906 se han recuperado (91%), 575 permanecen activos (7%) y 163 han fallecido (2%). El rango de edad más afectado se ubica entre los 20 y 50 años.

Pereira advirtió que se debe estar pendientes con esta nueva ola de Covid y aplicar estrictamente las medidas de bioseguridad. Explicó asimismo que han sido realizadas 100.717 pruebas gratuitas para detectar el virus e insistió en pedir a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar su propagación.

En cuanto a la distribución territorial de casos por municipios explicó que es la siguiente: Iribarren 4.971, Crespo 409, Palavecino 910, Simón Planas 197, Jiménez 564, Andrés Eloy Blanco 286, Morán 528, Torres 440 y Urdaneta 194.

Semana flexible

El mandatario recordó a los larenses que esta semana está vigente el decreto 135 que establece los horarios permitidos de los sectores para laborar. “Por eso el llamado es a la atención, hay un decreto y vamos a ser exigentes en su cumplimiento, tomando las medidas necesarias" expresó Pereira.

Explicó que el artículo segundo del decreto establece: Se prohíbe de manera temporal la venta y comercialización de bebidas alcohólicas, queda prohibido en tascas, discotecas, bares, centros nocturnos y similares; con excepción de licorerías y bodegones (sólo para llevar) y la ingesta de bebidas alcohólicas en sitios públicos.

Mientras que con el artículo tercero resalta: Se prohíbe la permanencia y consumo de alimentos y bebidas en restaurantes, heladerías, establecimientos comerciales y ferias de comida, entre otros de aforo público para comensales. “Queda prohibido ingerir en restaurantes, cada sector tiene su horario de funcionamiento y allí estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía verificando el cumplimiento”.

Finalmente advirtió que serán más estrictos y radicales en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y manifestó que lo positivo es que detrás de cada cifra que se presenta, hay un tratamiento completo que se le cumple al paciente para su recuperación con un equipo médico al pendiente del bienestar.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario