Espacio publicitario

Lluvias en Lara han dejado 133 viviendas afectadas

Equipo de Protección Civil y Administración de Desastres se mantiene activo y en alerta

  • MARLA PRATO

11/05/2021 08:45 am

Lara.- Protección Civil ha desplegado sus acciones operativas de supervisión y vigilancia en los 9 municipios del estado Lara, atendiendo daños a viviendas, atención a personas, deslizamiento de tierras, afectación de carreteras todo ello como consecuencia de la activación de la zona de convergencia intertropical que han traído las lluvias caídas en la ultima semana.

Según el director del ente de seguridad en la región, Luis Mujica, se han realizado inspecciones en las zonas calificadas como de alto y mediano riesgo en los diferentes municipios como es el caso de los sectores Chupa La Flor, La Gloria de Lara y Loma Alta en Simón Planas, en donde hubo afectaciones de viviendas en varias comunidades, y se atendieron de inmediato.

Lo mismo se aplicó en los Municipios Palavecino y Torres cuyos caseríos Alemán y Moruche de la parroquia Trinidad Samuel, fueron afectados por la vialidad y atendidos por deslizamiento de tierras a través del Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara.

Igualmente se han atendido 133 viviendas afectadas, 586 personas asistidas por diferentes eventos, 2 viviendas con pérdidas de enseres, 3 deslizamientos en la vialidad del municipio Morán y cuatro emergencias por árboles caídos en las parroquias Cují y Tamaca, informó el funcionario.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo social fue la responsable de llevar solución a las familias afectadas por las lluvias en cuanto a enseres e insumos perdidos.

Hasta ahora se han atendido 133 viviendas afectadas, 586 personas asistidas por diferentes eventos, 2 viviendas con pérdidas de enseres, 3 deslizamientos en la vialidad del municipio Morán y cuatro emergencias por árboles caídos en las parroquias Cují y Tamaca.

Mujica advirtió a la población que las lluvias pueden continuar de acuerdo a la temporada que acaba de iniciar, sin embargo, el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres se mantiene activo y en alerta.

Indicó que los números de emergencias están a su disposición para notificar cualquier acontecimiento a través del 0251-2544889; 0800Timon01 y el VEN911 como sistema de emergencia a nivel nacional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario