Espacio publicitario

Urbanismo táctico humaniza espacios en Margarita

Municipio Maneiro a la vanguardia del urbanismo cultural

  • ANA CAROLINA ARIAS

10/05/2021 04:07 pm

En isla Margarita, el municipio Maneiro busca estar a la vanguardia de las más atractivas ciudades del mundo.

Haciendo uso del arte y la cultura mundia, avanza el plan "Urbanismo Táctico", que desarrolla el Instituto Municipal de Ambiente (IMAM), presidido por el arquitecto Juan Liscano, con diseños de paso peatonal que embellecen los espacios.

Esta iniciativa, aplaudida por residentes y visitantes, ha reunido a especialistas y empresas privadas que, con creatividad y convencidos de la corresponsabilidad en el desarrollo del municipio, se han integrado voluntariamente a los fines de proyectar los espacios desde un punto de vista humanizado.

El primer paso peatonal fue ubicado frente al ayuntamiento, zona de gran concurrencia por la cercanía del Castillo San Carlos Borromeo, la Bahía de Pampatar y una nutrida actividad comercial y turística que, sin duda alguna, marcan la pauta en el ámbito turístico.

El segundo fue realizado frente al Conservatorio de Música de Los Robles, con forma teclas de piano y contó con el apoyo del ingeniero Elías García y empresas privadas que donaron el 100% de la pintura e insumos.

Agregó el Director que la meta es concretar un total de 12 que estarán ubicados en las principales avenidas del municipio, como son Jóvito Villalba, Aldonza Manrique, entre otras arterias viales de gran tránsito.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario