Espacio publicitario

En riesgo de colapso torre de la Línea 230 a orillas del río La Yuca en Barinas

A distancia de 1 metro 20 centímetros quedó la Torre 373 del cauce acabado por las aguas

  • WALTER OBREGON

08/05/2021 01:27 pm

Barinas.- El socavamiento originado por el río La Yuca en uno de sus lados, alarmó a la población de la parroquia El Socorro de Barinas, porque la Torre 373 de la Línea 230 kv, está a punto de caer si se registra una nueva crecida del cauce, lo que dejaría sin servicio a varias entidades.

Marcos Vargas precisó en una publicación de WhatsApp, que la Torre 373 se encuentra a tan sólo 1 metro 20 centímetros de la orilla del cauce que se ha despeñado, en tres crecidas que se han registrado, y el temor aumenta porque Inameh ha pronosticado un invierno con altos valores de precipitaciones.

De colapsar esta torre, ocurriría una afectación de carga en Barinas y demás estados interconectados, por lo que, la preocupación de la población de La Yuca es un clamor a Corpoelec y autoridades, para buscar una solución a este inminente peligro.

La magnitud del daño es visto desde el punto de la población, tomando en cuenta el tamaño de la torre que sostiene la Línea 230 kv, que si llegase a caer por falta de atención oportuna, no sería cuestión de horas reponer el servicio eléctrico, sino de mucho más tiempo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario