Espacio publicitario

Instalaron en planta del Bajo Guarapiche dos equipos de bombeo

La intención es mejorar el suministro de agua en las comunidades de Maturín, según la Ministra para la atención de Aguas, Evelyn Sánchez

  • ESTRELLA VELANDIA

06/05/2021 04:55 pm

Maturín.- Dos nuevos equipos de bombeo fueron instalados en el área de captación de la Planta del Bajo Guarapiche, logrando mejorar en un 70 por ciento el suministro de agua potable a las comunidades de Maturín.

Así lo informó este jueves la ministra para la atención para las aguas, Evelyn Vásquez, durante su intervención en el programa de radio de la gobernadora Yelitza Santaella.

La ministra señaló que el presidente Nicolás Maduro aportó los recursos para la adquisición de estos nuevos equipos de bombeo sumergibles de 88 hp cada uno, con lo cual se logran otros 400 litros de agua por segundo en la potabilizadora.

Precisó que la Gobernación de Monagas y el Ministerio de Atención de las Aguas trabajan articuladamente para garantizar el bienestar de la población de esta entidad oriental. Destacó que "seguimos haciendo nuestro esfuerzo para fortalecer el servicio de agua potable".

Especificó que con estas acciones el Gobierno Bolivariano favorece a las comunidades de las parroquias San Simón Centro, Las Cocuizas, Boquerón y Alto de Los Godos, donde en su mayoría están recibiendo el suministro las 24 horas del día.

La presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, explicó que en el área de captación de la plata potabilizadora de Maturín fueron instalados los equipos que aportó el Ministerio y otro que fueron reparados por la Gobernación, de una capacidad de 100 hp. "Esto permite captar una mayor cantidad de agua en los tanques de almacenamiento para ser procesada y luego distribuida a las comunidades de Maturín, la meta es, en un corto plazo, poner 100 por ciento operativa esta planta".

865 pozos

La ministra Evelyn Vásquez además indicó que la gobernadora Santaella ha realizado grandes inversiones para recuperar 865 pozos profundos en la región, gracias a la dotación de equipos de bombeo. "Desde el Ministerio estamos apoyando estas acciones y en esta oportunidad dotamos a cuatro sectores con bombas de 7.5 a 15 hp".

Detalló que con esta dotación resultaron beneciadas 2 mil 750 familias de los sectores El Turpial de la parroquia El Furrial, Villas del Sur de la parroquia San Simón, El Estadio de San Vicente y La Constituyente de Las Cocuizas.

La gobernadora Santaella agradeció el apoyo del Ministerio con el cual vienen articulando esfuerzos para mejorar el servicio de agua en Monagas.
Sustituyen 8 kilómetros.

La gobernadora Yelitza Santaella acotó que también están trabajando en el resto de los municipios. En ese sentido precisó la sustitución de 8 kilómetros de tubería en Caripe.

Agregó que en esta obra participa la Alcaldía, el Ministerio de Atención de las Aguas y la Gobernación. "En este importante municipio estamos ejecutando una obra que permitirá mejorar notablemente el suministro de agua". Dijo que están dotando de equipos de bombeo a Acosta (San Antonio), Piar (Aragua de Maturín), Cedeño (Caicara de Maturín), Ezequiel Zamora (Punta de Mata), Punceres (Quiriquire) y Bolívar (Caripito).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario