Espacio publicitario

Alcaldía de Lechería solicitará permiso para compras directas de vacunas contra el Covid

El jefe local, Manuel Ferreira, señaló que acudirán a instancias nacionales y de cooperación internacional y diplomática para alcanzar este objetivo, por cuanto a la Clínica municipal no han llegado las dosis

  • MIRIAM RIVERO

03/05/2021 04:12 pm

Puerto La Cruz.- Los permisos necesarios para comprar, de manera directa, las vacunas contra el Covid 19, solicitará la alcaldía de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, según anuncio hecho este lunes, por el alcalde Manuel Ferreira.

Denunció que a la Clínica Municipal, Imasur, no han llegado las dosis ni han convocado al personal para ser vacunado, pero que tiene conocimiento de que "en las clínicas privadas se han realizado jornadas puntuales, pero sin abarcar el 100% de la masa laboral que trabaja en esos centros de salud".

Puntualizó que acudirá a las instancias nacionales y de cooperación internacional y diplomática, para tratar de lograr los permisos, para que las personas e instituciones que cumplan con la documentación en materia sanitaria, puedan acceder a la compra de las vacunas.

Ya en Lechería hay un plan de vacunación y según el alcalde, puede tener dos vertientes, si el gobierno nacional entiende la necesidad de descentralizar el proceso. "Uno sería que seamos incluidos en el plan nacional de vacunación o que nos permitan comprar la vacuna.

La instalación y el personal están listos para realizar una organizada jornada de vacunación , junto a la empresa privada y la sociedad civil y garantizar las dosis para todos los vecinos del municipio morrense, de acuerdo a las declaraciones de Ferreira.

Asimismo solicitó que el "plan de inmunización tenga un orden, según el grado de exposición y pacientes vulnerables. No tenemos problemas en compartir un registro único de vacunación, proceso que debe ser organizado. Las olas van a continuar hasta las personas están vacunadas. Hemos visto cómo las variantes siguen apareciendo en el mundo y la falta de vacunas en Venezuela es bastante preocupante", expuso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario