Espacio publicitario

Anzoátegui: Trabajadores de la salud protestarán pacíficamente el primero de mayo por reivindicaciones

Otros gremios se sumarán a esta jornada del hospital Luis Razetti, para pedir al gobierno una vacunación masiva en todo el estado

  • MIRIAM RIVERO

25/04/2021 05:53 pm

Puerto La Cruz.- Para exigir una vacunación masiva y mejoras laborales e insumos de bioseguridad, protestarán, este primero de mayo, los trabajadores de la salud y otros gremios en el estado Anzoátegui.

El Movimiento de los trabajadores de la salud, que dirige Edisson Hernández, está haciendo la convocatoria para el encuentro el próximo sábado, a las 8 de la mañana, en el hospital centinela Luis Razetti, de Barcelona.

"Estamos exigiendo la vacunación a todo el personal y la dotación permanente de insumos médicos y de los equipos de bioseguridad para poder atender a los pacientes que llegan al recinto hospitalario con Covid", dijo el dirigente.

También habrá la solicitud de otras reivindicaciones como mejoras salariales, transporte, bonos para enfrentar la dura situación económica que atraviesa la clase trabajadora en estos momentos y cuyos sueldos no les alcanzan ni para pagar un pasaje desde sus hogares hasta sus sitios de labores. "La protesta será por las condiciones de cuasi servidumbre que se les han impuesto a los venezolanos y los han reducido a ser los esclavos del siglo XXI", precisó.
 
Se prevé la asistencia además de los sindicatos del Petróleo, CANTV, Vencemos, PDVSA, docentes y estudiantes universitarios, desempleados y de la sociedad civil de esta entidad, según la convocatoria.

Asimismo exigirán un salario digno que les permita al personal, adquirir la canasta básica y mejores condiciones de trabajo, ya que para nadie es un secreto que todas las instalaciones de los entes que se activarán, no están aptas para ejecutar eficientemente las labores, indicó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario