Espacio publicitario

205 connacionales retornaron al país desde Perú por el Plan Vuelta a la Patria

Los connacionales llegaron a la nación en un nuevo vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa), informa el Ministerio para Relaciones Exteriores

  • AVN

22/04/2021 09:10 am

Caracas.- Un total de 205 venezolanos regresó al país desde Perú por medio del Plan Vuelta a la Patria.

Los connacionales llegaron a la nación en un nuevo vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa), informa el Ministerio para Relaciones Exteriores, mediante una nota de prensa.

Los venezolanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

En marzo pasado, también con el Plan Vuelta a la Patria regresaron otros 221 connacionales con la intención de retomar sus proyectos de vida en Venezuela.

Desde su puesta en marcha, este programa de repatriación masiva ha propiciado el retorno al país a 23.723 connacionales, la mayoría de los cuales desde Brasil, 7.285; Perú, 5.449; Ecuador, 4.516; Chile, 2.242, y Argentina, 1.156, refiere el ministerio.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para el regreso voluntario de connacionales víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia del Covid-19.

Para evitar la propagación del coronavirus, el consorcio aeronáutico vigila el cumplimiento estricto de los protocolos indicados por la autoridad sanitaria, que incluye la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante el viaje.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario