Espacio publicitario

Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto recibió máquina de anestesia de última tecnología

"Tenemos en este recinto, 16 camas para próximamente habilitarlas y poder atender pacientes con posible diagnóstico de COVID-19”, reveló el mandatario regional AdolfoPereira

  • MARLA PRATO

21/04/2021 07:23 pm

Lara.- Con el firme propósito de saldar la deuda quirúrgica en la región larense, el gobernador Adolfo Pereira verificó la recepción de una máquina de anestesia de última tecnología que funcionará en el Hospital Universitario Dr. Luis Gómez López, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.

De acuerdo a la información ofrecida a través de un boletín oficial, la actividad contó con la presencia del Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, Joel Tifor, Presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) y Edson Hernández, Director General del recinto hospitalario, quienes agradecieron al Gobierno Nacional por la entrega de equipos necesarios para la atención del pueblo.

“Esta máquina de anestesia viene a cubrir la deuda que tenemos en el estado Lara con equipos digitales que incluye un monitor multiparamétrico que nos va a permitir solventar todas las necesidades de los pacientes oncológicos, cardiológicos y de otras patologías; estamos felices y agradecidos por este gran logro”, declaró Edison Hernández.

Por su parte el gobernador Pereira agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Salud y al Presidente Nicolás Maduro “por seguir apostando a la salud y a las mejoras de cada centro de salud, en medio de esta pandemia permanecen activos las 24 horas”, quien además destacó que la adquisición del nuevo equipo digital,de tuvo una inversión de más de 500 petros.

Iniciaran acondicionamiento de instalaciones

Posteriormente, el gobernador Adolfo Pereira aprovechó la oportunidad para inspeccionar y verificar el acondicionamiento y rehabilitación de las áreas del Hospital General Universitario. “Estamos observando cada debilidad para ir solucionando, los problemas referentes al agua serán redirigidos a Hidrolara para que arranquen los trabajos; asimismo tenemos en este recinto, 16 camas para próximamente habilitarlas y poder atender pacientes con posible diagnóstico de COVID-19”, reveló Pereira.

Comentó también que actualmente el estado Lara cuenta con 197 camas disponibles con capacidad de oxígeno, hecho que ha permitido salvar vidas en medio de la pandemia, “la ideas es superar las 250 camas para atender pacientes con deficiencias respiratorias, las personas se están automedicando, mi llamado es: si sientes algún síntoma, debes acudir al centro más cercano para cumplir con el tratamiento”, concluyó el mandatario.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario