Espacio publicitario

Anuncian nombramiento de “protector” para la UDO de Sucre

De acuerdo al Gobernador, el profesor Ney Luiggi sería el encargado de mejorar la sede sucrense de la universidad. Los estudiantes rechazaron esta pretensión

  • Diario El Universal

21/04/2021 06:41 pm

Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció la intención de nombrar un "protector" al Núcleo Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), con el fin de poner a alguien al frente de esa casa de estudios, diferente a la rectora actual Milena Bravo.

El mandatario regional afirmó que la semana pasada sostuvo una reunión con el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, donde discutieron sobre las clases y surgió la idea de hacer el nombramiento del profesor Ney Luiggi y otros profesores universitarios “que amen” a la UDO, para que sea el encargado de "sustituir" a la rectora Milena Bravo, a quien el gobernador acusó de desvalijar las instalaciones y sacar la vigilancia privada del mismo recinto.


Ante el referido anuncio, los movimientos estudiantiles de la UDO se pronunciaron para rechazar que el Gobernador pretenda pasar por encima de la autonomía universitaria con este nombramiento, que contraviene la Constitución, Ley de Universidades y el reglamento interno.

En un comunicado, los estudiantes destacan que las actuales condiciones de abandono del alma máter se deben a la asfixia presupuestaria a que la somete la administración de Nicolás Maduro y la ausencia del Estado para brindar apoyo en materia de seguridad.
 

Exigen también que la rectora se pronuncie al respecto. Aun no se conoce la posición de la doctora Bravo ni del profesor propuesto como “protector”, Ney Luiggi, quien tiene 40 años en el Alma Mater.

La UDO-Sucre ha sido escenario de vandalismos y robos desde hace varios años.
 
En octubre de 2020, después de un fuerte incendio que arrasó parte importante de las instalaciones, Luiggi fue entrevistado para Contrapunto. En esa ocasión dijo: “Es difícil determinar si detrás de los ataques contra el núcleo hay factores políticos, sectores interesados en callar la universidad o, incluso, dejarla sin sede. Si le preguntas a gente de derecha, dirá que es el gobierno. Si es alguien de izquierda, dirá que la derecha. Así no se deben manejar los problemas. Hay una responsabilidad obvia que tienen las autoridades, incluyendo gobiernos regionales y municipales”, expuso.

Con información de Azulejo Digital
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario