Espacio publicitario

En la Refinería de Puerto La Cruz la confiabilidad operacional no es óptima

Por problemas eléctricos hubo que ser paralizada este fin de semana y están hospitalizados tres trabajadores con quemaduras de segundo grado, denunciaron los sindicatos

  • MIRIAM RIVERO

21/04/2021 09:09 am

Puerto La Cruz.- En la refinería de Puerto La Cruz la confiabilidad operacional no es óptima debido a los problemas que se están presentando en esa instalación petrolera, y este fin de semana, esas fallas dejaron como consecuencia a tres trabajadores con quemaduras de segundo grado, que permanecen recluidos en un centro asistencial de la ciudad porteña.

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, FUTPV, José Bodas, explicó que en la madrugada del domingo, se originó una falla en la barra que va de la estación eléctrica Alberto Lovera a la refinería, se dañó un interruptor y hubo la urgencia de paralizar la planta.
Informó que la refinería funciona con dos barras, una de las cuales una es la auxiliar y desde ellas llega la electricidad, de la planta Alberto Lovera. ´´Hoy la refinería trabaja sin una auxiliar y no ha sido estabilizada su operacionalidad, no hay una producción óptima y el proceso de estabilización puede lograrse en unos 3 o 5 días.

Al referirse a sus compañeros heridos, indicó el dirigente que en la planta de hidroproceso se quemaron con un catalizador y hoy están recluidos en un centros de salud. ´´Estamos viendo , después de 4 años de paralización de la refinería, que no es óptima ni confiable la operacionalidad. Existen problemas en los hornos, en las calderas, en los equipos, en los compresores, bombas, y en todos los equipos y esperamos que se hagan las inversiones para subsanar estas fallas´´.

Mencionó que el estado de salud de los heridos es estable y que se les aplican los tratamientos de acuerdo a las quemaduras que presentaron en sus cuerpos.

SUFICIENTE INVENTARIO DE GASOLINA

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, No. 51, Zodi, general Marco Tulio Alvarez Reyes, expuso este martes, que la producción de gasolina fue reactivada el lunes 19 de abril, y sostuvo que hay suficientes inventarios para garantizar el suministro en Anzoátegui.
 
Agregó que diariamente se surten 60 estaciones de servicio para los sectores priorizados y la ciudadanía en general.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario